Lo más visto

Más de El Salvador

Centro de salud penitenciario tendrá 800 reos

Albergará a internos de diferentes centros penales diagnosticados con enfermedades crónicas, terminales y degenerativas.
Enlace copiado
Centro de salud penitenciario tendrá 800 reos

Centro de salud penitenciario tendrá 800 reos

Enlace copiado

En los próximos días al menos 800 reos que se encuentran en diferentes centros penales del país serán trasladados hacia la penitenciaría occidental, ubicada en Santa Ana, donde las autoridades de Seguridad Pública pretenden instalar el primer centro de salud para privados de libertad de todo el país.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, y el director general de Centros Penales, Marco Tulio Lima, realizaron una visita a ese penal para verificar los avances de readecuación de las instalaciones que recibirán a los internos con diagnóstico de enfermedades crónicas, terminales y degenerativas.

De acuerdo con el director de Centros Penales, en ese lugar se tendrán 262 internos diagnosticados con VIH, 400 con diabetes, 150 con insuficiencia renal y 20 con cáncer.

“La idea es que los casos más críticos (de salud) sean enviados a este centro de salud para privados de libertad. En la mayoría de estos casos son reos que sobrepasan los 60 años y que no tienen ningún tipo de vinculación con pandillas”, comentó el ministro Landaverde.

Mientras que el director de Centros Penales añadió que los internos serán atendidos por un equipo de tres médicos, entre ellos un especialista y cinco enfermeras, y se pondrán a disposición dos ambulancias para que, de ser necesario, sean trasladados hacia el Hospital San Juan de Dios, en Santa Ana, o al Rosales, en San Salvador.

Según Lima, en el lugar se está realizando una inversión de más de $150,000, de los cuales $72,000 provienen del Ministerio de Salud y el resto es un desembolso que ha realizado la Dirección General de Centros Penales.

Recordó que los reos que anteriormente se encontraban en ese lugar ya fueron trasladados a otros centros penales del país.

Lee también

Comentarios