Lo más visto

Centro escolar beneficiado con el voluntariado de Telefónica

Unos 200 empleados hicieron trabajo ad honorem en el país
Enlace copiado
Enlace copiado
Más de 80 empleados de la compañía Movistar El Salvador acudieron ayer al Centro Escolar Lotificación El Rosario, en el municipio de San Sebastián Salitrillo (Santa Ana), para celebrar el Día Internacional del Voluntario Telefónica, que se desarrolla cada 21 de octubre a escala mundial.

Son 33 los países donde cerca de 15,000 empleados de la empresa realizan trabajo de voluntariado, y El Salvador, donde Telefónica opera desde hace más de una década, no fue la excepción.

En nuestro país fueron dos las escuelas en las que los empleados llegaron a dar su trabajo voluntario, siendo estas la antes mencionada y el Centro Escolar Nemesia Luna, en La Paz.

En el Centro Escolar Lotificación El Rosario el trabajo voluntario permitió el cambio de piso de la escuela, mejora de la cocina, pintura general, ornato del lugar, instalación de juegos infantiles y mesas decoradas para la comunidad educativa.

El director país de Movistar en El Salvador, Sergio Chueca, señaló que a escala nacional son más de 200 empleados los que participan en el Día del Voluntario, labor que permite mejorar el ambiente pedagógico de los centros escolares intervenidos.

“Estamos renovando un poco la escuela en la medida de lo posible. El objetivo principal es dar una nueva forma a la escuela. Como Movistar creemos que tenemos que contribuir en las sociedades en las que vivimos, tenemos que ayudar a que las sociedades crezcan y se desarrollen. Definitivamente este tipo de acciones, estamos convencidos, que van en esa dirección y ayudan muchísimo a las comunidades”, dijo.

Chueca señaló que además del Día del Voluntario, durante el resto del año la empresa, a través de la Fundación Telefónica, ejecuta otros programas educativos en los que ven beneficiados docentes, a quienes capacitan en nuevas tecnologías y en su formación profesional.

El director del centro escolar santaneco beneficiado, Ernesto Ramírez, señaló que con el voluntariado de Telefónica se ayuda a 430 alumnos, desde parvularia a noveno grado, además del personal docente y administrativo de la institución, que ahora tendrán un mejor y más agradable ambiente para ejercer sus labores.

“Agradecemos a Fundación Telefónica porque esto demuestra que sí podemos sacar adelante a nuestra niñez, a la educación, lo hacemos por los niños de la institución. Vamos a tener una mejor calidad educativa, los niños van a tener un mejor espacio de recreación, se mejora el ambiente pedagógico, genera ambiente de clima institucional mejor”, sostuvo.

Mejora tecnológica

José Antonio Fernández, director de la Fundación Telefónica El Salvador, detalló que durante el año realizan otros proyectos en el área educativa, que permiten la formación en nuevas tecnologías con docentes y estudiantes.

“Llevamos más de 11 años en El Salvador trabajando en temas educativos, especialmente en la formación en TICS para docentes, para jóvenes y niños. Nos dedicamos fundamentalmente a la educación, sobre todo en la educación digital, el uso de TICS, la innovación y creatividad en la educación. El siglo 21 requiere de pedagogía del siglo 21”, consideró.

También señaló que se están realizando diferentes acciones encaminadas a la mejora de la calidad educativa del país.

Tags:

  • santa ana
  • escuela
  • voluntariad
  • telefónica

Lee también

Comentarios