Lo más visto

Más de El Salvador

Centro escolar seguirá alquilando local

La empresa que construía la escuela Basilio Blandón abandonó los trabajos y aún no hay un sitio adecuado para recibir clases.
Enlace copiado
Alquilando.  Por segundo año consecutivo, la comunidad escolar deberá permanecer en un local alquilado, pues la construcción de la escuela no ha sido concluida.

Alquilando. Por segundo año consecutivo, la comunidad escolar deberá permanecer en un local alquilado, pues la construcción de la escuela no ha sido concluida.

Centro escolar seguirá alquilando local

Centro escolar seguirá alquilando local

Enlace copiado
Este año, la comunidad del Centro Escolar Basilio Blandón, de la ciudad de Usulután, cambió de sede a mitad de año debido a que iniciaron las obras de reconstrucción del antiguo local ubicado históricamente en la avenida Guandique.

Sin embargo, la reconstrucción está paralizada porque la empresa abandonó el proyecto y el Ministerio de Educación (MINED) ha entrado nuevamente en un proceso de licitación para continuar con los trabajos.

Es por ello que para el próximo año la comunidad estudiantil se mudará nuevamente a otro sector, ya que los dueños del local no podrán seguírselos alquilando.

Roberto Barrera, director del centro escolar, confirmó que para 2016 cambiarán de local.

Ese local estaba ubicado a una cuadra del antiguo edificio y la comunidad estudiantil se quejaba de lo pequeño del lugar y la incomodidad para recibir clases.

“La señora (dueña del local) tenía proyectado solo para este año y nos ha dicho que no nos puede seguir alquilando el local, por lo que hemos decidido pasarnos donde estaba el colegio Salarrué”, dijo Roberto Barrera, director del centro escolar Basilio Blandón.

El antiguo colegio Salarrué está ubicado en el barrio La Merced, de Usulután, al final de la 4.ª calle poniente y, según Barrera, el establecimiento cuenta con las condiciones necesarias para albergar los más de 1,000 estudiantes que en promedio se matriculan al año desde los niveles de parvularia a bachillerato general.

“En ese local cabemos todos, es bastante amplio, y se está pensando hacer unas aulas provisionales para que estemos más cómodos”, aseguró el director, quien añadió que el costo del alquiler es de $1,800 al mes, cifra similar a lo que pagaban en el local anterior.

Los fondos para el pago del alquiler serán absorbidos por el MINED y el gasto de los servicios de energía eléctrica y agua potable por la institución, con la colaboración voluntaria de los padres de familia.

El cambio nuevamente de la sede ha generado cierta disconformidad entre los padres de familia, quienes consideran que es un riesgo que los alumnos acudan a ese sector y la incomodidad que representa estar en constante cambio.

“Es inadecuado el cambio y para hacerlo no tomaron en cuenta la opinión de los padres”, dijo Raymundo Argueta.

La dirección ha gestionado seguridad en la zona con la Policía y los militares.

Tags:

  • Usulután
  • escuela

Lee también

Comentarios