Centro judicial con saturación de casos

Empleados aseguran que la carga laboral ha aumentado en el último año.
Enlace copiado
Enlace copiado
Tener a cargo los municipios de Soyapango, Ilopango y San Martín ha provocado en el Centro Judicial Integrado de Soyapango una saturación de expedientes que pueden generar una crisis en el sistema judicial local.

“Son ciudades catalogadas con la cantidad de población equivalente a la ciudad de Santa Ana, y allí hay tres juzgados y aquí solamente hay uno, comparando aún tenemos doble carga laboral que San Salvador”, declaró Genny Shila Ramírez, jueza de lo Civil y Mercantil.

Los usuarios denunciaron que existían casos engavetados que no tenían resolución, ni habían continuado el procedimiento correspondiente. Pero Ramírez aseguró que los procesos tienen un tiempo estipulado para ser resueltos. “Lo que sucede es que tenemos muchos procesos en caducidad, eso significa que han pasado más de seis meses sin que la parte interesada pregunte por ellos”, dijo.

La jueza argumentó que en muchos de los procesos las partes no tiene del conocimiento que el problema ha sido resuelto porque al ser notificados las direcciones funcionales no son correctas.

Tags:

Lee también

Comentarios