Lo más visto

Más de El Salvador

Centros Penales anuncia cierre del centro penal de Chalatenango

Gobierno planea habilitar una universidad estatal en el terreno del recinto.
Enlace copiado
Prisión. Las autoridades de Centros Penales aseguran que la cárcel de Chalatenango alberga a 1,620 reos.

Prisión. Las autoridades de Centros Penales aseguran que la cárcel de Chalatenango alberga a 1,620 reos.

Enlace copiado

El centro penal de Chalatenango dejará de albergar a privados de libertad para convertirse en sede de una universidad estatal, según confirmó ayer por la mañana Osiris Luna Meza, director de Centros Penales.

La población que alberga el penal de Chalatenango alcanza los 1,620 privados de libertad, de acuerdo con las estadísticas proporcionadas por la Dirección General de Centros Penales (DGCP).

Las autoridades de la DGCP, acompañadas por la ministra de Desarrollo Local, María Chichilco, aseguraron ayer que prevén que los reos que están en Chalatenango pasen a los nuevos centros penales que están en construcción.

"Vamos a empezar este día a hacer las acciones logísticas para trasladar (a los reos) con la debida seguridad a los diferentes centros penitenciarios y reubicarlos con base en el sistema de peligrosidad que se tiene", dijo el jefe penitenciario.

La cárcel de Chalatenango se convierte en la primera clausurada por la administración de Nayib Bukele, que asumió el poder el 1.º de junio pasado. ElGobierno de Salvador Sánchez Cerén cerró dos penales durante sus cinco años en el poder: en Cojutepeque (Cuscatlán) e Ilobasco (Cabañas).

"Con la apertura de la sede universitaria en Chalatenango estamos trayendo desarrollo local y educación para las nuevas generaciones, para que puedan tener un mayor aprendizaje", dijo Luna Meza sin dar detalles.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines