Lo más visto

Más de El Salvador

Centros escolares sin acceso a internet

Las escuelas afectadas son las que se encuentran en zonas donde las empresas no brindan el servicio.
Enlace copiado
Enlace copiado
Un 25 % de los centros escolares del departamento de La Unión no tiene acceso para contratar el servicio de internet este año, debido a que las empresas de este rubro no tienen cobertura en la zona. Este inconveniente se ha detectado tras un estudio que está realizando en todo el país la Gerencia de Tecnología Educativa del Ministerio de Educación, con el propósito de verificar el uso de fondos que se han destinado este año para ese rubro.

Según las encuestas, la falta de contratación de servicio de internet se ha dado mayormente en los centros escolares que están en zonas rurales y de difícil acceso para las empresas que brindan las conexiones.

“No han podido contratar porque no hay ningún otro proveedor en la zona de las escuelas, las cuales normalmente están en los cantones más alejados de los centros poblacionales grandes, y por tanto, no hay empresa que tengan intereses comerciales en desarrollar esa infraestructura en la zona y dejan a las escuelas aisladas”, dijo Reynaldo Hernández, técnico de la Gerencia de Tecnología Educativa del MINED.

Para realizar el estudio, en La Unión se convocó a los directores de 81 instituciones educativas que han recibido $600 para contratar internet este año, como parte del programa presidencial “Una niña, un niño, una computadora”.

A dichas instituciones inicialmente se les ha realizado una transferencia económica de $4,000 para que se realice la instalación y se adecuen los sitios donde serán colocadas las computadoras Lempitas que da el MINED.

Tags:

  • Escuelas
  • internet
  • sinacceso
  • LaUnión

Lee también

Comentarios