Loading...

Centros turísticos permitirán solo la mitad de su capacidad durante vacaciones

El ministerio de Cultura informó el lunes que los centros turísticos y culturales solo permitirán el ingreso de personas que ya tengan las dos dosis de la vacuna contra el covid-19.

Enlace copiado
Centros turísticos permitirán solo la mitad de su capacidad durante vacaciones

Centros turísticos permitirán solo la mitad de su capacidad durante vacaciones

Enlace copiado

La ministra de Turismo, Morena Valdez, aseguró este martes que como institución se encuentran listos para el periodo vacacional de este mes de agosto. Afirmó que permitirán solo el 50% de aforo o capacidad total de las localidades turisticas durante el periodo vacacional.

"Pedimos la comprensión de la población ya que en los centros de recreación estatales solo se permitirá un aforo del 50 % de la capacidad por motivos de bioseguridad, en estas vacaciones", afirmó la funcionaria en la entrevista de Diálogo con Ernesto López.

Los centros turísticos han recibido la mitad de su capacidad desde la reapertura económica el año pasado y según Valdez, se mantendrán así mientras no haya una nueva disposición. Al mismo tiempo dijo que mantendrán y reforzarán los protocolos de bioseguridad e incentivarán a todos sus usuarios a vacunarse.

Los turicentros son administrados por el Instituto Salvadoreño de Turismo (Istu) que tiene a su cargo 11 centros turísticos acuáticos y 3 parques naturales.

El ministerio de Cultura informó el lunes que los centros turísticos y culturales solo permitirán el ingreso de personas que ya tengan las dos dosis de la vacuna contra el covid-19.

Por su parte, Valdez dijo que el sector turismo es uno de los más preparados para prevenir el covid-19 que ha vuelto a tener un repunte de casos en los últimos meses. Por ello, indicó que si algún restaurante u hotel no cumple con las medidas de bioseguridad, el Ministerio de Turismo tiene la facultad, por el decreto 90, de establecer multas. 

El Decreto 90 aprobado a inicios de julio por la Asamblea Legislativa prohíbe por 90 días que se realicen fiestas patronales, mitines políticos, conciertos y eventos deportivos. Este último fue modificado un día después, pues se permitirá el ingreso de salvadoreños a los estadios deportivos solo si presentan su cartilla de vacunación. No obstante, la modificación aún no está plasmado en la ley.

Según la funcionaria, las vacaciones agostinas mejorarán los números de turistas que ingresan al país. Además, aseguró que están entrando más divisas al país desde el sector turismo, debido a que los turistas se están quedando por más días en el país y porque además están gastando más a diario. 

De acuerdo con Valdez, la Organización Mundial de Turismo calcula que El Salvador alcance una recuperación en sus niveles de turismo previos a la pandemia en el año 2024, pero aseveró que se encuentran trabajando para que ese hecho se logre en 2022.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines