Cerca de 30 incendios se registran en las últimas horas en El Salvador

Muchos de estos fueron suscitados por quema de malezas. Bomberos de El Salvador recomendó a la población evitar estas prácticas.
Enlace copiado
Cerca de 30 incendios se registran en las últimas horas en El Salvador

Cerca de 30 incendios se registran en las últimas horas en El Salvador

Cerca de 30 incendios se registran en las últimas horas en El Salvador

Cerca de 30 incendios se registran en las últimas horas en El Salvador

Incendios afectan diferentes puntos de la capital

Enlace copiado
Cuerpo de Bomberos ya trabaja este domingo en al menos dos incendios en distintos puntos del departamento de Santa Ana. Uno ocurrió en el sector conocido como Las Lajas, de Coatepeque, y el otro en el Cerro Negro, en las cercanías de Montecristo, en Metapán.

Con estas dos emergencias son ya 30 incendios los que esta unidad, en conjunto con otras instituciones, atiende en distintos puntos del país en las últimas horas.


En horas de la tarde del sábado se reportó un incendio de gran magnitud en el cerro de la Residencial Cumbres de San Francisco, en las cercanías de la Cima II. A las 10:00 de la noche el incendio continuaba amenazando a las viviendas de la zona.

Vecinos trabajaron para controlarlo y luego llegó cuerpo de Bomberos para sofocarlo momentos después.



Antes de que llegaran los bomberos, los habitantes se organizaron para sofocar las llamas con mangueras.  


Según comunicaron habitantes de la zona, las llamas amenazaban también en los alrededores de la Residencial San Patricio; y por la noche se propagaban a tal magnitud que se expandían cerca del muro perimetral de la Colonia Cumbres San Francisco. 


Bomberos de El Salvador informó también que se trasladó en horas de la tarde del sábado hasta el cerro San Jacinto para tratar de controlar otro incendio y evitar que el fuego siguiera avanzando. Dijeron que se encontraron "tres focos de fuego" y que las viviendas de las cercanías "no peligran".

Cuerpos de socorro y personal de Protección Civil llegó a la zona para evacuar, si llegase a ser necesario, a los habitantes de las colonias cercanas.

Este domingo, las autoridades continuarán con las labores de evaluación a tempranas horas de este domingo.



También, el personal de Bomberos informó que sofocó otro incendio forestal sobre el kilómetro 63 de la carretera de Candelaria de la Frontera. Este percance se etendió con la ayuda de la Fuerza Armada de El Salvador.


Además, Bomberos atendió incendios en Tepecoyo y Planes de Renderos. El incendio en el kilómetro 6 de la carretera a Los Planes de Renderos necesitó personal de refuerzo por su magnitud. Se originó por la quema de maleza en la zona, Bomberos recomentó a la población evitar estas prácticas.  

En el kilómetro 36 de la Autopista Comalapa, Bomberos informó vía Twitter de otro incendio. La estación de Cojutepeque acudió a otro llamado de incendio en molienda ubicada en cantón San Antonio, municipio de San Cristóbal.

Otro incendio forestal se reportó en el volcán Chingo, que divide Guatemala y El Salvador.

Tags:

  • incendios
  • bomberos de el salvador

Lee también

Comentarios

Newsletter