Lo más visto

Más de El Salvador

Cerca de 4,000 usuarios no retiran cuota en PGR

Piden acudir a procuradurías auxiliares, donde aperturaron sus expedientes.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que cerca de 4,000 usuarios no están retirando las cuotas alimenticias. El principal problema se debe al desconocimiento que desde diciembre del año pasado cambiaron del Banco Citi al Banco de Fomento Agropecuario.

La PGR ha habilitado las procuradurías auxiliares, donde tienen sus expedientes, para que puedan realizar las gestiones de apertura de cuenta, llevando dos copias ampliadas a 150 del DUI y NIT, más $1 en concepto de depósito inicial de la cuenta.

Si la dirección es diferente a la del DUI, el beneficiario debe llevar copia de un recibo. Para extranjeros: pasaporte o carné de residente. Para retirar el dinero de la cuota, los beneficiarios que tengan DUI o carné de minoridad deben ir a las unidades de familia de cada procuraduría auxiliar donde se aperturó el expediente, para que les emitan oficio que les autorice para cobrar la cuota.

En el caso de fallecimiento del representante legal del niño, niña o adolescente, o sea la madre demandante o persona que lo cuida, debe acercarse a las unidades de familia para asesorarle cómo gestionar la autorización de cobro de la cuota.

En el caso de los usuarios residentes fuera del país, deben acercarse al consulado de El Salvador más cercano para autorizar, mediante poder general con cláusula especial, a alguna persona de su confianza. Pueden solicitar información vía correo: [email protected] o llamar al teléfono (503) 2231-9484.

Tags:

  • PGR
  • cuotas alimenticias
  • BFA
  • retiro

Lee también

Comentarios