Lo más visto

Cerca de 600 iniciativas de jóvenes en Juventour

La feria pretende acercar a la juventud los servicios de las instituciones del Estado en temas de educación, cultura y empleo, entre otros.
Enlace copiado
Festival.  Miles de jóvenes participaron en el primer día del Juventour 2016, que se realiza en las instalaciones del CIFCO. La feria sigue este día y la entrada es gratis.

Festival. Miles de jóvenes participaron en el primer día del Juventour 2016, que se realiza en las instalaciones del CIFCO. La feria sigue este día y la entrada es gratis.

La creatividad.  Es la séptima ocasión en que el INJUVE realiza el Juventour. Como cada año, cada uno exhibe su talento particular y su modo de decir las cosas.

La creatividad. Es la séptima ocasión en que el INJUVE realiza el Juventour. Como cada año, cada uno exhibe su talento particular y su modo de decir las cosas.

Incentivos.  En el Juventour se desarrollan talleres para jóvenes interesados en formar sus emprendimientos. El presidente Salvador Sánchez Cerén y parte de su gabinete apoyaron el evento.

Incentivos. En el Juventour se desarrollan talleres para jóvenes interesados en formar sus emprendimientos. El presidente Salvador Sánchez Cerén y parte de su gabinete apoyaron el evento.

Los productos.  Los jóvenes aprovecharon para exponer sus productos y demostrar los talentos artísticos, culturales y artesanales en el Juventour.

Los productos. Los jóvenes aprovecharon para exponer sus productos y demostrar los talentos artísticos, culturales y artesanales en el Juventour.

Cerca de 600 iniciativas de jóvenes en Juventour

Cerca de 600 iniciativas de jóvenes en Juventour

Enlace copiado
El Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) comenzó ayer la séptima edición del Juventour, en el que participan más de 600 emprendimientos juveniles provenientes principalmente de la zona central del país.

“Ha sido difícil la logística de poderlos instalar a todos en los diferentes espacios de la feria. Eso creo que es importante porque una de las apuestas como Gobierno es, precisamente, que desarrollemos mucho más el emprendimiento, y que los jóvenes también encuentren en el emprendimiento una manera de incorporarse a la vida productiva del país”, dijo Yeymi Muñoz, directora del INJUVE.

La feria se realiza desde ayer en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) y continúa este día desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

En los dos días del Juventour se espera la participación de 100,000 jóvenes. En las ediciones realizadas en las regiones occidental, oriental y paracentral participaron aproximadamente 40,000 personas. La jornada actual está principalmente enfocada en la zona central del país.

“Hay algunos que tuvieron la oportunidad de participar en el Juventour de las regiones, pero tuvieron también las posibilidades de venir a este, los inscribimos y están comercializando sus productos”, agregó Muñoz.

En el marco del Juventour, la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) realizó el Encuentro Nacional de Emprendimiento Juvenil, para brindar información sobre oportunidades de emprendimiento, desarrollar talleres de capacitación y conferencias con expertos internacionales.

También se darán hoy 15 premios de $500 y cinco premios de $1,000 a las mejores iniciativas juveniles que participan en el evento, con apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). “Y esto no sería posible sin el apoyo de agencias de cooperación, sin la sumatoria de actores claves que hacen posible que este sistema emprendedor cada día siga creciendo más”, dijo Ileana Rogel, directora de la CONAMYPE.

Además del trabajo de CONAMYPE, el INJUVE tiene una línea de crédito preferencial para jóvenes con el Fondo Solidario para la Familia Microempresaria (FOSOFAMILIA).

Durante el acto de inauguración de Juventour 2016 se entregaron los galardones a los ganadores del Premio Nacional de Juventud en las cuatro categorías, quienes recibieron un pergamino alusivo y un incentivo económico equivalente a 16 salarios mínimos del sector comercio.

En la categoría de labor social se premió a la Fundación Sumarte, en la categoría ingenio emprendedor se galardonó a la Asociación Jóvenes en Acción. El premio al Talento Nacional fue para Obed Abraham Osorio y el premio en la categoría de la Innovación, Ciencia y Tecnología fue para Luz Marina Ramírez.

La inauguración estuvo a cargo del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén. “Con esta feria acercamos los servicios que prestan las instituciones del Estado y los sectores privados”, expresó el mandatario.

Agregó que en este año participaron más de 100 empresas en las ferias de empleo juvenil e informó que continuarán impulsando el programa Jóvenes con Todo, entre otros.

“La juventud salvadoreña es parte activa del desarrollo de nuestro país, en ustedes está la garantía para seguir construyendo un mejor El Salvador, impulsando el desarrollo social y económico que el país necesita. Pero también soy realista, hemos caminado bastante, pero hace falta mucho por recorrer”, expresó Sánchez Cerén.

Tags:

  • juventur
  • jovenes
  • INJUVE
  • cifco
  • emprendedores
  • becas

Lee también

Comentarios