Cerén: Triángulo Norte cuenta con EUA y otros países

El presidente salvadoreño dio hoy una conferencia de prensa en la que habló sobre su participación en la Cumbre de Las Américas.
Enlace copiado
Cerén: Triángulo Norte cuenta con EUA y otros países

Cerén: Triángulo Norte cuenta con EUA y otros países

Cerén: Triángulo Norte cuenta con EUA y otros países

Cerén: Triángulo Norte cuenta con EUA y otros países

Presidente habla sobre su visita a Cumbre de las Américas

Enlace copiado
El análisis del tema de migración que afecta a la región y El Salvador fue uno de los temas que el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, destacó en la Cumbre de Las Américas, llevada a cabo en Panamá el 10 y 11 de abril, en la que participaron por primera vez los 35 países del continente Americano.

“Nosotros planteamos analizar en un foro de Naciones Unidas el tema de la migración, desde el punto de vista de los derechos que tienen los migrantes”, dijo hoy el presidente en una conferencia de prensa, al tiempo que admitió que la falta de oportunidades es lo que genera la migración hacia los Estados Unidos.

El presidente también habló sobre su encuentro con el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, de quién aseguró, se cuenta con la disposición para mejorar la calidad de vida de población del Triángulo del Norte (El Salvador, Guatemala, Honduras).

El Triángulo Norte, reiteró el presidente, cuenta con el respaldo de Estados Unidos y otros países, aunque no especificó cuáles.

Cerén informó que, entre otras cosas, con el presidente norteamericano hablaron de temas de inseguridad y migración y sobre cómo afrontarlos.

Otros de los temas destacados en la Cumbre de Las Américas fueron las iniciativas tomadas por el gobierno en materia de seguridad, del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia, las nuevas normas legislativas aprobadas, la Ley Especial contra la Extorsión y los recursos aprobados para invertir en tema de seguridad.

Los temas que se abordaron en la cumbre fueron variados. Según el presidente salvadoreño se habló de las necesidad es de América Latina en educación, salud, desarrollo energético, participación ciudadana y riesgos de la región como crimen organizado, narcotráfico y vulnerabilidad de los países frente al cambio climático, entre otros.

Tags:

  • el salvador
  • migracion
  • salvador sanchez ceren
  • presidente
  • cumbre de las americas
  • panama
  • triangulo norte
  • eua

Lee también

Comentarios

Newsletter