Cerén admite hubo negociación entre pandillas

El presidente de la república confirmó esta mañana, en una reunión que tuvo con jefaturas de seguridad, que sí existió la negociación entre las pandillas.
Enlace copiado
Cerén admite hubo negociación entre pandillas

Cerén admite hubo negociación entre pandillas

Cerén admite hubo negociación entre pandillas

Cerén admite hubo negociación entre pandillas

Enlace copiado
“El año pasado (2013) hubo un entendimiento entre las pandillas y por eso bajaron los homicidios” dijo el mandatario frente a los medios.

“No podemos volver al esquema de entendernos y de negociar con las pandillas, porque eso está al margen de la ley". A ellos (pandilleros) hay que perseguirlos y castigarlos por estar al margen de la ley”, agregó.

Cerén se reunió con el ministro de seguridad, Benito Lara y el director de la policía nacional civil (PNC), Mauricio Ramírez Landaverde, para revisar el plan quinquenal de gobierno en materia de seguridad.

En cuanto a la cifra de asesinatos que enfrenta el país, Cerén expresó que van a “examinar el tema de homicidios que tanto preocupa, no la estadística, sino desmontar las estructuras".

Dijo que aunque la seguridad es un problema del Estado, su resolución requiere de “la colaboración de todos los salvadoreños”.Por ejemplo, se refirió a la disminución en la cifra de extorsiones. Según él, es gracias a la relación que hay entre la población y la PNC a través de su enfoque comunitario el cual abarca el 70% del territorio salvadoreño.

Por otro lado, anunció que el Consejo de Seguridad presentará un estudio de diferentes mesas técnicas para incentivar la participación ciudadana para resolver el tema de seguridad.

Cerén sostiene que el fortalecimiento institucional de la PNC ha sido muy importante, pero que también se necesitan mecanismos de defensa al interior de dicha institución “porque todos sabemos que cualquiera puede ingresar”, dijo el mandatario.

Tags:

  • tregua pandillas

Lee también

Comentarios

Newsletter