Lo más visto

Cerén asegura que ningún documento o dato de valor se quemó en incendio de Hacienda

"No desapareció ninguna documentación, gracias a que todo está debidamente digitalizado y resguardado", dijo, en concordancia con las declaraciones que, poco tiempo después del incendio, diera el ministro de Hacienda.
Enlace copiado
Cerén asegura que ningún documento o dato de valor se quemó en incendio de Hacienda

Cerén asegura que ningún documento o dato de valor se quemó en incendio de Hacienda

Enlace copiado
El Gobierno de El Salvador informó hoy de que las investigaciones de la Fiscalía concluyeron que el incendio declarado el día 7 de julio en el Ministerio de Hacienda no destruyó ningún documento de valor, ni documentación relativa a impuestos de los contribuyentes.

El presidente Salvador Sánchez Cerén, quien brindó la información durante un acto de entrega de condecoraciones a quienes participaron en la evacuación y rescate tras el siniestro, dijo que "no desapareció ninguna documentación, gracias a que todo está debidamente digitalizado y resguardado".

Lea también: FGR investigará si hubo mano criminal en incendio de Hacienda

Además, explicó que, según la investigación posterior al incendio, en el que fallecieron dos personas, el suceso tuvo su origen debido a una falla en el sistema de aire acondicionado, "descartando mano criminal en la ocurrencia del siniestro".

"El proceso de investigación realizado por la Fiscalía General de la República (FGR) concluyó que el incendio se originó en el sistema de aire acondicionado de una oficina del cuarto nivel del edificio de Hacienda, y no fue producto de un atentado", detalló.

Tal vez le interese: Presidencia entrega $1 millón a bomberos y $35,000 a organismos de socorro

Por otra parte, Sánchez Cerén manifestó que se dieron instrucciones para que sean evaluadas las medidas de seguridad en todos los edificios públicos y que se hagan evaluaciones del cumplimiento de las normas "para asegurar la integridad del personal".

Agregó que, "de igual forma, el Ministerio de Obras Públicas y la Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (CASALCO), deben velar por el respeto de los parámetros y requisitos de seguridad en las edificaciones, incluidas las privadas, de acuerdo con los reglamentos internacionales vigentes".

Además: Incendio causa muerte en Hacienda

Tags:

  • incendio en Hacienda

Lee también

Comentarios