Cerén confirma respaldo a proceso de paz en Colombia

Ayer finalizó la visita oficial del presidente colombiano, Juan Manuel Santos. Se abordaron temas comerciales y combate a narcotráfico.
Enlace copiado
Gira.  Santos fue recibido con honores por el presidente Salvador Sánchez Cerén, en su segundo día en el país.

Gira. Santos fue recibido con honores por el presidente Salvador Sánchez Cerén, en su segundo día en el país.

Ofrenda.  Juan Manuel Santos visitó la cripta de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, como parte de su agenda.

Ofrenda. Juan Manuel Santos visitó la cripta de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, como parte de su agenda.

Condecoración.  Cerén entregó la Orden Nacional José Matías Delgado en Grado de Gran Cruz Placa de Oro.

Condecoración. Cerén entregó la Orden Nacional José Matías Delgado en Grado de Gran Cruz Placa de Oro.

Inspirador.  Santos calificó como inspiradora la misión de Óscar Arnulfo Romero por la paz en El Salvador.

Inspirador. Santos calificó como inspiradora la misión de Óscar Arnulfo Romero por la paz en El Salvador.

Diálogo.  Juan Manuel Santos habló de las excelentes relaciones comerciales que hay con El Salvador.

Diálogo. Juan Manuel Santos habló de las excelentes relaciones comerciales que hay con El Salvador.

Cerén confirma respaldo a proceso de paz en Colombia

Cerén confirma respaldo a proceso de paz en Colombia

Enlace copiado
Salvador Sánchez Cerén, el excomandante guerrillero que en 2014 fue elegido como presidente de la República, externó ayer el respaldo a su homólogo Juan Manuel Santos, al proceso de paz que realiza el Gobierno colombiano con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

“La paz en Colombia significa mucho para el mundo y nosotros los salvadoreños estamos totalmente respaldándola, dando todo nuestro respaldo, nuestra colaboración. Nosotros vivimos ese proceso y sabemos lo que significa estar comprometido y tener un liderazgo como el que usted tiene, y no tengo ninguna duda de que esa paz va a llegar muy pronto”, expresó Sánchez Cerén.

El mandatario también anunció que han recibido una invitación por parte de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para que el país asigne a personas que puedan contribuir con el acuerdo colombiano, esto, a raíz de la experiencia que el país tiene tras la Firma de los Acuerdos de Paz de 1992.

El apoyo de Sánchez Cerén fue aplaudido por el mandatario colombiano, quien aseguró que “tienen varias cosas en común” con el mandatario salvadoreño. “Quiero decirlo que valoro muchísimo, presidente Sánchez, por el firme apoyo que usted, su Gobierno y su país están dando al nuestro, a este servidor, en el proceso de paz. La paz, como usted lo acaba de decir, la paz en Colombia será la paz en toda América Latina”, dijo Santos.

Comercio e inversión

La agenda del mandatario colombiano también incluyó una reunión con empresarios salvadoreños y colombianos. La actividad fue parte del Foro de Oportunidades de Inversión entre El Salvador y Colombia.

Durante su intervención en el evento, el mandatario destacó la importancia que el sector empresarial tiene en el crecimiento económico de una nación.

“En Colombia vamos por el camino correcto, hacia una economía sólida, y aquí la alianza con el sector privado es fundamental, porque también creemos que el sector privado es el motor de la economía, pues se ha hecho mucha inversión pública, pero sin la privada, la economía no puede crecer a las tasas que se necesitan”, expuso Santos.

Por su parte, el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, quien acompañó en el foro, dijo en su alocución que el Gobierno salvadoreño buscará en los próximos años “levantar la economía de nuestro país”.

“Los nuevos tiempos requieren una nueva visión de ambos sectores, para hacer crecer nuestra economía”, indicó.

Lee también

Comentarios

Newsletter