Cerén elogia avances en plan de seguridad

Presidente realizó “Gobernando con la gente” en Panchimalco, uno de los afectados por la violencia.
Enlace copiado
Operativo. El director de la PNC, Howard Cotto, informó en horas de ayer por la tarde, sobre el procedimiento de intervención del vehículo en el que fueron raptadas las hermanas García.

Operativo. El director de la PNC, Howard Cotto, informó en horas de ayer por la tarde, sobre el procedimiento de intervención del vehículo en el que fueron raptadas las hermanas García.

Enlace copiado
El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, elogió ayer la reducción de homicidios en el país este año con la implementación del plan de seguridad, durante su discurso en el programa “Gobernando con la gente”, que realizó en el municipio de Panchimalco, lugar que se ha visto bastante afectado por la criminalidad en los últimos meses.

Con un amplio dispositivo de seguridad en la plaza central y las calles aledañas, con participación de elementos de la Fuerza Armada, la Policía Nacional Civil (PNC) y del Estado Mayor Presidencial, el mandatario aseguró que los homicidios se redujeron en un 60 % y que se pasó de 26 asesinatos diarios en promedio a nueve.

“Vamos en un proceso de disminución. Eso demuestra que vamos caminando bien, que vamos enfrentando de manera integral, invirtiendo en la parte del control y represión del delito”, expresó en el acto, que en todo momento estuvo resguardado por elementos de su seguridad distribuidos en la plaza. Finalizado el evento, también se retiró el dispositivo.

Indicó que como un incentivo a esos resultados, decidió aumentar a $300 el bono trimestral para policías, soldados y custodios, que fue aprobado por la Asamblea Legislativa recientemente.

Comentó que del impuesto para la seguridad se recaudaron $50 millones el año pasado y que se invirtieron $58 millones.

“Esa inversión se hizo para garantizar un mejor control del delito, esa inversión se hizo para apostarle a la prevención, , programas que están dirigidos a jóvenes, para generar empleo”, declaró el mandatario.

En el evento participó el alcalde de Panchimalco, Mario Meléndez, quien pronunció un discurso cargado contra los medios de comunicación y también habló de la existencia de “dioses del poder y del dinero” que, en su opinión, se oponen a las transformaciones del país.

Por su parte, el secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, agregó que las exigencias de trabajo en materia de seguridad serán más elevadas, principalmente en subir el nivel de control territorial y en los programas de prevención.

“Ha habido en los últimos días, en esta semana, crímenes horrendos.

Esto nos pone al descubierto que estas personas, estos grupos criminales, no tienen ningún sentimiento de respeto contra nadie en la sociedad”, dijo el funcionario.

Tags:

  • violencia
  • inseguridad
  • plan
  • salvador sanchez ceren

Lee también

Comentarios

Newsletter