Lo más visto

Cerén expresa ante ONU su solidaridad con Nicolás Maduro

El presidente Salvador Sánchez Cerén dio su discurso ante la Asamblea General de la ONU donde también reiteró su rechazo ante el bloqueo económico que Estados Unidos impuso a Cuba, hace más de medio siglo.
Enlace copiado
Foto cortesía.

Foto cortesía.

Cerén expresa ante ONU su solidaridad con Nicolás Maduro

Cerén expresa ante ONU su solidaridad con Nicolás Maduro

Enlace copiado
El presidente Salvador Sánchez Cerén dio hoy su discurso en la Asamblea General de la ONU y en este expresó su preocupación "por los intentos por desestabilizar a gobiernos progresistas en la región, como la deposición de la presidenta electa por el pueblo brasileño".

Con la destitución de Dilma Rousseff, Michel Temer asumió la presidencia y ayer se reunió con el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, para acordar "profundizar" la cooperación bilateral, en temas como la reforma energética en Brasil. De hecho, una de las principales intenciones del gobierno de Temer es abrir las puertas del presal a grandes empresas petroleras del mundo, interesadas en los yacimientos en Brasil.

Lea más detalles: El nuevo presidente de Brasil dispuesto a "privatizar todo lo posible"



Durante su intervención, Cerén también expresó su solidaridad con la nación de Venezuela y el presidente Nicolás Maduro, y dijo que confían en que "solucionarán los desafíos por vía del diálogo".

Por otra parte, Cerén reiteró su rechazo ante el bloqueo económico que Estados Unidos impuso a Cuba, hace más de medio siglo, y que hasta el momento se mantiene, a pesar del discurso estadounidense sobre normalizar las relaciones con la isla. El mismo llamado lo hizo en la cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL).

Lea más detalles: Sánchez Cerén exige a EUA que termine bloqueo a Cuba en cumbre de MNOAL"



El mandatario salvadoreño también se refirió al proceso de Paz que se desarrolla en Colombia entre el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), de lo cual dijo que la firma de los acuerdos de paz en El Salvador es un ejemplo exitoso y podría servirles de referencia.

"Felicitamos a toda Colombia por lograr un pacto definitivo por la paz y encaminarse a la implementación de los acuerdos alcanzados", dijo Sánchez Cerén.

También habló sobre las políticas hacia los migrantes. De esto dijo que la comunidad internacional, y en especial la ONU, deben fortalecer la cooperación en materia de migración. "Como país de origen realizamos esfuerzos, pero necesitamos respeto a derechos de nuestros connacionales en países de tránsito y destino", expresó.

Tags:

  • salvador sánchez cerén
  • asamblea general onu
  • onu

Lee también

Comentarios