Cerén habla de medidas extremas en penales y despliegue de más militares

"No es posible que desde los centros penales estén cometiendo las operaciones del crimen", dijo hoy el mandatario.
Enlace copiado
Foto Javier Aparicio/LPG.

Foto Javier Aparicio/LPG.

Cerén habla de medidas extremas en penales y despliegue de más militares

Cerén habla de medidas extremas en penales y despliegue de más militares

Enlace copiado
"Tenemos que tomar medidas extremas para garantizar que en los centros penales lo que exista no sea crimen sino rehabilitación y rehadaptación", dijo hoy el presidente Salvador Sánchez Cerén durante su programa Gobernando con la Gente que hoy se desarrolla en San Pedro Perulapán (Cuscatlán).

Las declaraciones las da en torno a las "medidas excepcionales" que él junto al Fiscal General, Douglas Meléndez y los presidentes de los órganos judicial y legislativo analizan para frenar la ola de violencia que atraviesa El Salvador. Entre las propuestas iniciales figuraba implementar un estado de excepción, pero de esta, el Gobierno se ha distanciado en los últimos días.

Conozca todo sobre el tema aquí.

"Dado el nivel de criminalidad hemos anunciado medidas exepcionales, esas medidas extraordinarias tienen que tener el respaldo legal y queremos abordarlo más inmediato el tema de los centros penales", aseguró.

"No es posible que desde los centros penales estén cometiendo las operaciones del crimen, de ahí dirigen", continuó.

Cerén dijo que tomarán medidas extremas para que "cuando (los delincuentes) salgan se incorporen tranquilamente a la población".

Además, dijo que van a "trabajar en más presencia en el territorio". "Por ello hemos pensado desplegar el mayor número de efectivos de la Fuerza Armada en todo el territorio, para garantizar mayor tranquilidad a las personas".

Tags:

  • salvador sánchez cerén
  • estado de excepción
  • centros penales

Lee también

Comentarios

Newsletter