Cerén pide otra vez a ARENA regresar a la interpartidaria

El jefe de Estado también hizo un llamado al presidente de la ANEP, Jorge |Daboub, a que promueva un diálogo basado en el respeto de ideas.
Enlace copiado
Petición.  El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, volvió a pedirle a ARENA que regrese a la mesa de la interpartidaria.  También llamó a la ANEP a promover un diálogo basado en el respeto de ideas.

Petición. El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, volvió a pedirle a ARENA que regrese a la mesa de la interpartidaria. También llamó a la ANEP a promover un diálogo basado en el respeto de ideas.

Cerén pide otra vez a ARENA regresar a la interpartidaria

Cerén pide otra vez a ARENA regresar a la interpartidaria

Enlace copiado
El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, hizo un nuevo llamado a ARENA para que regrese a la interpartidaria y busque junto a su gobierno y los partidos representados en la Asamblea Legislativa una solución a los problemas del país.

“Le hago un llamado al partido ARENA para que se ponga a la disposición de trabajar juntos para mejorar las condiciones del país”, sostuvo en mandatario durante el acto de inauguración del tramo final de la carretera hasta Arcatao, en Chalatenango.

“No se le debe tener miedo a pláticas y pido al partido ARENA que deje los temores y dialogue para buscar soluciones”, reiteró el jefe de Estado.

De acuerdo con el presidente de ARENA, Jorge Velado, “su partido mantiene su rechazo a posar para la foto en la mesa interpartidaria”, ya que sostiene que “ARENA está abierto al diálogo de verdad, pero que se opone a mesas falsas”, en alusión a la de la interpartidaria.

“Yo le digo al presidente llámenos a dialogar a una mesa de acuerdos, pero no debe ser la instancia de la interpartidaria”, advirtió Velado, luego que el mandatario volviera a pedir el sábado anterior el regreso de ARENA a la interpartidaria, durante su discurso por los 24 años de la firma de los Acuerdos de Paz. El primer llamado fue en noviembre pasado, en Chalatenango.

Sánchez Cerén también llamó a la ANEP a promover un diálogo basado en el respeto a las ideas.

“Le digo al presidente de la ANEP que el diálogo significa respeto a las ideas, el Gobierno tiene sus ideas, la empresa privada tiene sus ideas y no nos vamos a someter a las ideas de la empresa privada, sino a las ideas del gobierno que quiere el bienestar del país”, aclaró el presidente.

“ANEP no pretende que cambien sus ideas, pero el país necesita un cambio de rumbo, porque la realidad los alcanzó y la crisis es generalizada”, respondió Jorge Daboub, presidente de la ANEP.

“Hablamos por el 80 % de salvadoreños que en múltiples encuestas dice que el país va por rumbo equivocado”, concluyó.

Lee también

Comentarios

Newsletter