Lo más visto

Cerén promete rectificar medidas que "golpearon el bolsillo de los salvadoreños"

El presidente Salvador Sánchez Cerén reiteró este domingo que están realizando una "evaluación" como Gobierno para "rectificar todo lo que sea necesario" y reconoció que algunas de las medidas tomadas durante su gestión "golpearon el bolsillo de los salvadoreños", por lo que van a "revisarlas". Por otra parte, guarda silencio ante la petición de destitución del director de Protección Civil, Jorge Meléndez, por el asesinato del poeta Roque Dalton.

Enlace copiado
Foto: Twitter/@sanchezceren

Foto: Twitter/@sanchezceren

Enlace copiado

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, reiteró que a consecuencia del descontento que los votantes manifestaron el pasado 4 de marzo con el FMLN y su Gobierno va a implementar cambios y reconoció que "hay medidas en el ámbito económico que golpearon el bolsillo de los salvadoreños".

"Vamos a revisar si esto fue lo más adecuado", dijo el mandatario. "Los resultados señalan que muchas de nuestras políticas no conectaron con la población. Mi gobierno está abierto a rectificar todo lo que sea necesario rectificar", dijo.

Entre las medidas que someterán a evaluación mencionó "los mecanismos de cobro que tiene ANDA (Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados) así como la focalización de los subsidios.

Al igual que lo dicho ayer, en el programa gubernamental Casa Abierta, Cerén reiteró que "ningún ministro, viceministro, secretario y director" de su gabinete está "aferrado" al cargo. El sábado anunció que el martes 13 de marzo tedrá una reunión con el consejo de ministros.

Por otra parte, Sánchez Cerén guarda silencio ante la primera petición pública y directa que recibió tras anunciar que realizará cambios en su Gobierno. Ayer, el hijo del Roque Dalton le exigió que destituya al director de Protección Civil y Secretario de Vulnerabilidad, Jorge Meléndez, por el asesinato del poeta salvadoreño.

Tags:

Lee también

Comentarios