Cerén vuelve a Cuba por nuevo chequeo médico

El mandatario suspendió su participación en la inauguración del año lectivo 2015 por su viaje a Cuba. El vicepresidente, Óscar Ortiz, lo representó.
Enlace copiado
Cerén vuelve a Cuba por nuevo chequeo médico

Cerén vuelve a Cuba por nuevo chequeo médico

Cerén vuelve a Cuba por nuevo chequeo médico

Cerén vuelve a Cuba por nuevo chequeo médico

Enlace copiado
El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, viajó el domingo de nuevo a Cuba para realizarse un chequeo médico de rutina, informó ayer el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, durante la inauguración del año escolar en el municipio de Quezaltepeque, departamento de La Libertad.

En diciembre del año pasado, el mandatario suspendió su participación en la Cumbre de Presidentes de Veracruz, México, debido a un problema de salud que lo obligó a viajar a Cuba para hacerse una revisión médica, la cual, según notificaron las autoridades, ya tenía programada. Por ello se ausentó 21 días del país.

De acuerdo con Ortiz, el mes pasado Sánchez Cerén no terminó su chequeo médico, por lo que tuvo que regresar este domingo a la isla, lo que le llevó a suspender su participación en el acto de inauguración del año lectivo 2015.

Sin embargo, Ortiz negó que el presidente haya tenido complicaciones de salud que lo hayan obligado a viajar a Cuba de nuevo. “Ayer (domingo) salió el presidente a La Habana al chequeo normal que tenía previsto, dado que no lo terminó en diciembre”, dijo el vicepresidente. No obstante, cabe destacar que, pese a que el vicepresidente informó que se trata de un viaje que ya estaba previsto, tanto Casa Presidencial (CAPRES) como el MINED convocaron al evento de inauguración asegurando que el mandatario estaría presente.

“El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, inaugurará de forma oficial el año escolar 2015, en compañía del ministro de Educación, Carlos Canjura, y autoridades locales”, reza parte de la convocatoria de prensa que envió la unidad de comunicaciones del MINED el pasado viernes y que reenvió ayer por la mañana.

Asamblea preocupada

La salud de Sánchez Cerén volvió de nuevo ayer a preocupar a diputados en el parlamento. “La salud del presidente, siendo la primera magistratura del país, nos preocupa. Creemos que en la medida en que seamos más transparentes alrededor de este tema es mejor para todos”, dijo Douglas Avilés, diputado de CD. Confió que Sánchez Cerén en reunión sostenida con dirigentes partidarios informó que en abril próximo enviará al parlamento las ternas para elección de los designados a la Presidencia de la República.

El diputado de ARENA Roberto d'Aubuisson recordó que la salud del mandatario “es un tema de Estado”, por lo que urgió a Sánchez Cerén a enviar las ternas para los designados.

Tags:

  • sánchez cerén cuba
  • óscar ortiz
  • fmln

Lee también

Comentarios

Newsletter