Lo más visto

Gobierno refuerza presencia militar en San Salvador

El anuncio fue hecho hoy por el presidente Salvador Sánchez Cerén. Detalló que reforzarán seguridad en paradas de buses y mercados, entre otros puntos de gran afluencia.

Enlace copiado
Foto cortesía.

Foto cortesía.

Foto cortesía.

Foto cortesía.

Enlace copiado

Las tareas de Seguridad en San Salvador a cargo de la Policía Nacional Civil (PNC) serán reforzadas con miembros de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), anunció hoy el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén. Esto incluye el patrullaje con vehículos militares.

El anuncio fue hecho por el mandatario esta mañana, luego de una reunión con el gabinete de Seguridad durante una visita que hizo junto al vicepresidente Óscar Ortiz en la delegación policial de San Salvador, ubicada en la colonia Monserrat.

Cerén aseguró que el dispositivo de Seguridad anunciado es “flexible” y en él se priorizarán aquellos puntos de mayor movilidad de personas como mercados, paradas de buses, universidades, terminales del transporte público, entre otras. De los primeros, aseguraron que protegerán el comercio con “seguridad permanente”.

También se priorizará el Centro Histórico de la ciudad, el parque Cuscatlán y la Zona Rosa, en la colonia San Benito.

 

Además, en las escuelas se ampliará la cobertura de los programas de prevención en las escuelas, con lo que se busca impedir el reclutamiento de estudiantes por parte de las pandillas.

El Gobierno aseguró que el reforzamiento de la seguridad en la capital incluye mejorar la eficacia de respuesta a las llamadas hechas al Sistema de Emergencias 911.

Cerén y Ortiz se reunieron con el gabinete de Seguridad y las jefaturas policiales para revisar y conocer “de primera mano” los planes y acciones de estos dispositivos para San Salvador, informó el Gobierno.

Tags:

Lee también

Comentarios