Lo más visto

Cerrarán hogar infantil en Zacatecoluca

La iglesia ya no posee recursos para administrar el centro
Enlace copiado
Cierre.  El Hogar Infantil de Zacatecoluca será cerrado en los próximos días. Buscan que el ISNA se haga cargo de los niños.

Cierre. El Hogar Infantil de Zacatecoluca será cerrado en los próximos días. Buscan que el ISNA se haga cargo de los niños.

Cerrarán hogar infantil en Zacatecoluca

Cerrarán hogar infantil en Zacatecoluca

Enlace copiado
El Hogar Infantil de Zacatecoluca, en La Paz, será cerrado en los próximos días, confirmó el obispo de Zacatecoluca, Elías Bolaños.

El hogar, administrado por la pastoral social de la Iglesia católica, finalizará sus funciones debido a que ya no cuenta con recursos para seguir trabajando.

Los costos de operatividad son elevados para atender a siete niños, entre las edades de seis y 14 años, quienes están internados en la actualidad, reveló Bolaños.

La pastoral ya no puede costear los salarios de las personas que laboran en el centro infantil, detalló el obispo.

La iglesia busca un acercamiento con el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA) para entregarle a los infantes.

El hogar tiene 25 años de brindar resguardo a infantes desprotegidos y surgió para albergar a los niños afectados por el conflicto armado.

En un primer momento, el hogar fue administrado por el destacamento militar de Zacatecoluca, pero luego pasó a ser dirigido por las diócesis, específicamente por las hermanas franciscanas.

El cierre del Hogar Infantil de Zacatecoluca ocurre un año después de que fue cerrado el Centro Jardín de Amor, ubicado en el mismo municipio, donde eran atendidos niños y niñas con VIH.

El ISNA asegura que tomó la decisión de cerrar el centro luego de que las religiosas les informaron que ya no continuarían laborando. Además, el ISNA consideró que tener resguardados a los niños con VIH en un solo lugar abonaba al estigma y la discriminación.

Debido al cierre, los cinco infantes que se encontraban resguardados fueron reubicados en otros centros del ISNA, donde conviven con otros pequeños que no son portadores.

Inauguran ludoteca

Por otra parte, Energizer, Laboratorios Suizos y Súper Selectos inauguraron ayer una ludoteca en las instalaciones del ISNA, ubicada en la colonia Costa Rica.

La ludoteca fue equipada gracias a la colaboración de clientes que compraron baterías Energizer en la cadena de supermercados entre noviembre y diciembre.

Los niños que están internados sufren traumas debido a que sufrieron violaciones a sus derechos. “Estamos muy alegres y satisfechos que por tercer año consecutivo logramos tener éxito en la campaña”, comentó Álex Salazar, gerente de país de Energizer.

Un total de 85 niños y adolescentes están en el centro de resguardo de la colonia Costa Rica y de ese universo el 50 % son menores de 12 años, quienes serán los beneficiados por la ludoteca.

“Se van a beneficiar con sesiones de recreación, sesiones lúdicas diariamente”, detalló Samuel Carías, subdirector de restitución de derechos del ISNA.

Tags:

  • Hogar Infantil
  • Zacatecoluca
  • ISNA
  • Super Selectos
  • Ludoteca

Lee también

Comentarios