Lo más visto

Más de El Salvador

Cerró periodo de inscripción de candidatos para el 2021

Magistrado llamó a partidos políticos a denunciar en la FGR si detectan ilegalidad.

Enlace copiado
Límite Los partidos políticos tenían ayer como fecha límite para inscribir a sus candidatos para las elecciones 2021.

Límite Los partidos políticos tenían ayer como fecha límite para inscribir a sus candidatos para las elecciones 2021.

Enlace copiado

El período de inscripción de planillas de candidatos a concejos municipales y diputados para la Asamblea Legislativa (AL) y Parlamento Centroamericano para competir en las elecciones 2021, cerró ayer al filo de la medianoche.

A partir de este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) iniciará con la revisión que avalará o impedirá la participación de los candidatos de acuerdo al cumplimiento de los requisitos del Código Electoral.

Noel Orella, magistrado del TSE, además, hizo un llamado a que si algún candidato considera que se le está obstaculizando el proceso de inscripción, haga uso de las instancias penales o administrativas, correspondientes, para denunciar.

Hasta ayer en horas de la tarde, según datos de TSE, el partido ARENA había presentado solicitudes de candidaturas de diputados a la AL para diez departamentos, mientras que Nuevas Ideas había completado su inscripción en todos los departamentos.

Por su parte, el FMLN completó sus inscripciones con los candidatos de Cuscatlán, al tiempo que VAMOS, PDC, PCN y Nuestro tiempo también presentaron sus candidaturas para diputados y alcaldes en algunos departamentos.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines