Lo más visto

Certifican a 10 laboratorios nacionales por cumplir con normas de calidad internacional

El aval les permite competir mejor en el mercado internacional, según la DNM.
Enlace copiado
Certifican a 10 laboratorios nacionales por cumplir con normas de calidad internacional

Certifican a 10 laboratorios nacionales por cumplir con normas de calidad internacional

Enlace copiado
Diez laboratorios farmacéuticos nacionales fueron certificados ayer por la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM), por haber cumplido con normas de calidad internacional, según informó la entidad.

La DNM dijo que ya suman 22 los laboratorios los que funcionan con el certificado de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), según la guía del informe 32 de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los laboratorios que ayer recibieron esa certificación son: Laboratorios Enmilen, Laboratorios Carosa, Laboratorios Farmacéuticos Fardel, Laboratorios Lafar, Laboratorio Marceli, Laboratorio Farmacéutico Bayer, Laboratorios Corporación Bonima, Laboratorio Vides, Laboratorios Falmar y Laboratorios Cofasa.

Las Buenas Prácticas de Manufactura, de acuerdo con la Dirección Nacional de Medicamentos, son un conjunto de normas y procedimientos relacionados entre sí, destinados a garantizar que los productos farmacéuticos conserven la identidad, pureza, concentración, potencia e inocuidad requeridas durante su periodo de vida útil. Al garantizar las Buenas Prácticas de Manufactura se disminuyen los riesgos inherentes a toda producción farmacéutica.

De acuerdo con la DNM, hasta 2014, las inspecciones de BPM de medicamentos en El Salvador se realizaban tomando como instrumento la norma del informe 25 de la OMS; sin embargo, desde julio de 2014, se evaluó también la garantía de la calidad, calidad farmacéutica de agua y aire, plan maestro de validación, además de incluir de manera específica los productos betalactámicos, productos hormonales y productos citostáticos. Esta certificación les permite a los laboratorios nacionales competir con calidad en el mercado internacional.

Tags:

  • laboratorios
  • DNM
  • certificacion

Lee también

Comentarios