Lo más visto

Certificarán a manipuladores de alimentos

Son 50 puestos de venta de comida que han sido identificados por la municipalidad y que serán sometidos al proceso de salubridad.
Enlace copiado
Trámites.  En el proceso de certificar a los manipuladores de alimentos se pretende incluir a unas 50 ventas de comida que han sido identificadas en el interior del mercado de la ciudad de La Unión y en sus alrededores. Luego los comerciantes  deberán tramitar la certificación en la Dirección Regional de Salud.

Trámites. En el proceso de certificar a los manipuladores de alimentos se pretende incluir a unas 50 ventas de comida que han sido identificadas en el interior del mercado de la ciudad de La Unión y en sus alrededores. Luego los comerciantes deberán tramitar la certificación en la Dirección Regional de Salud.

Certificarán a manipuladores de alimentos

Certificarán a manipuladores de alimentos

Enlace copiado
Los comerciantes y manipuladores de alimentos que laboran en el interior del mercado y en los alrededores de este en la ciudad de La Unión serán sometidos a un proceso de certificación de salud, a iniciativa de la Unidad Ambiental de la alcaldía municipal. 

El procedimiento de capacitación y obtención de licencia para comercializar los alimentos está siendo coordinado con la Unidad Comunitaria de Salud Familiar (UCSF) del sector La Playa. 

“Hasta el momento ninguno de los vendedores de comida está certificado y esto lo hacemos con el objetivo de garantizar que estas personas manipulen los alimentos de una forma correcta y que estén dentro de la ley, además de garantizarle a la población que está consumiendo alimentos de calidad”, indicó Éver Funes, jefe de la Unidad Ambiental. 

El director de la UCSF, Darwin López, dijo que para certificar a los establecimientos de comida, primero deben abrir un expediente en el cual se identifica el negocio y los trabajadores, a quienes también se les realizan exámenes médicos y luego se les brinda un curso sobre buenas prácticas de manipulación de alimentos, y se inspecciona el local para verificar el tipo de agua que se utiliza y las condiciones en las que se opera. 

Entre las buenas prácticas de manipulación de alimentos que se mencionan está que los trabajadores deben andar las uñas recortadas, las manos bien lavadas, usar redecilla en el cabello, portar gabacha, evitar prendas personales en las manos y no tocar dinero mientras se hace contacto con la comida. 

“Todas esas cosas se tienen que ver con ellos y darles esos lineamientos para que puedan vender un buen producto y nadie se vaya a enfermar, porque los parásitos y las bacterias que producen la diarrea los portamos en las manos y las llevamos a la boca. En las manos las agarramos de cualquier lugar”, explicó el director de la UCSF. 

Tags:

  • La Unión
  • ceertificación
  • alimentos

Lee también

Comentarios