Lo más visto

Más de El Salvador

Cesados de FMO-UES interpondrán un recurso de amparo

Aseguran que no se les respetaron los procesos administrativos de ley.
Enlace copiado
Lucha. Los empleados indicaron que agotarán todas las instancias legales para ser reinstalados.

Lucha. Los empleados indicaron que agotarán todas las instancias legales para ser reinstalados.

Enlace copiado

Representantes de los 73 empleados de la Facultad Multidisciplinaria de Oriente de la Universidad de El Salvador (FMO-UES), se pronunciaron ante la decisión del decano de no renovarles los contratos permanentes y anunciaron que iniciarán los procesos legales que les permita recuperar sus puestos de trabajo.

Según los afectados, el decano Cristóbal Ríos habría incurrido en arbitrariedades, pues no siguió el debido proceso contemplado dentro de las normativas de la institución, ya que este tipo de decisiones debe ser tomada por el Consejo Superior Universitario. Indicaron que tampoco son ciertos los argumentos de que la facultad no tiene suficientes fondos para continuar pagando sus salarios.

"Vamos a agotar todas las instancias correspondientes, vamos a acudir, tal como la ley dicen, hasta agotar la vía administrativa y si es a través de los distintos recursos que nosotros vamos a interponer como es revocatoria, apelación, pues vamos a acudir a los tribunales contenciosos que es la siguiente instancia", indicó William Roy Martínez Chavarría, catedrático de la Facultad de Ciencias Jurídicas.

Carmen Hernández, secretaria general del Sindicato de la Universidad de El Salvador (SITRAUES), dijo que entre los empleados despedidos hay 56 que son del área administrativa, ocho del área de Intraues, cuatro de universidad en línea, y el resto son catedráticos.

"Lo hacemos públicamente, que pedimos esa mesa de diálogo donde queremos que esté el rector, el decano, el vicerrector administrativo y nuestro sindicato para ver de qué manera solventamos esta situación de los compañeros, ellos no se pueden ir porque el decano en un acto arbitrario dice que llegan hasta el 31 de diciembre", indicó Hernández.

Tags:

  • recurso cesados UES San Miguel

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines