Lo más visto

Chalatecos frente a imputualidad de la JRV y propaganda electoral

Poca afluencia de chalatecos en centros de votación. El TSE brinda máquina tecnológica para facilitar proceso de elección.  
Enlace copiado
Enlace copiado

A pesar del retraso de apertura en varios centros de votación en Chalatenango, por incumplimiento de horario de los miembros de la Junta Receptora de Votos (JRV), la asistencia de votantes en el departamento ha sido poca.

"No muchas personas han asistido a ejercer su voto. No sabemos los motivos, esperemos que mejore antes del cierre", comentó Israel Anderson, presidente de la Junta Electoral Municipal (JEM), del Centro Escolar Metropolitano.

Con el objetivo de facilitar el proceso de elección al votante, el TSE brindó una máquina tecnológica en uno de los centros de votación más representativos del departamento: el Instituto Nacional Dr. Francisco Martínez Suárez (INFRAMS).

"Este kiosko es de mucha ayuda. Los votantes presentan su DUI para conocer su número de urna, número correlativo, centro de votación, dirección completa de votación e identifica si esa persona es parte de la Junta Receptora de Votos", explicó Keny Alemán, responsable del kiosko de verificación de datos electoral del TSE.

El TSE brindó una máquina tecnológica para facilitar el proceso de votación.

Sin embargo, no todos los centros de votación de Chalatenango, cuentan con dicho sistema.

 

Por hacer propaganda

Por otra parte, aspirantes a la alcaldía del mismo departamento, fueron retirados de diferentes centros de votación, por continuar con campaña política e incumplimiento al código electoral. Tal es el caso, de la candidata, del partido FMLN, Rosa Alas.

"El problema con ella es que viene hacer propaganda aquí igual que otros partidos políticos e incumple además con el decreto 246 del Código de Electoral, que habla sobre la Perturbación del Proceso Electoral", aseguró Erick Santamaría, representante de la Junta Electoral Municipal (JEM), del Instituto Nacional Dr. Francisco Martínez Suárez.

Al respecto, la candidata por la alcaldía de Chalatenango, del partido FMLN, Rosa Alas, aseguró que "únicamente saludaba, que un saludo a nadie se le niega".

Tags:

Lee también

Comentarios