Lo más visto

Más de El Salvador

Chalchuapa, la capital del cultivo del berro

El cultivo del berro en el cantón San Juan Chiquito, de Chalchuapa, es una actividad que por muchas generaciones han realizado las familias del lugar. El berro se cultiva en estanques con agua de nacimientos lo que permite un mejor desarrollo de la planta, que luego es comercializada en todo el país en manojos cortados directamente de las piletas donde ha crecido y reproducido.

Enlace copiado
Ambiente.  El clima y el agua fresca que nace en la zona, permiten un mejor desarrollo y crecimiento del berro.

Ambiente. El clima y el agua fresca que nace en la zona, permiten un mejor desarrollo y crecimiento del berro.

Enlace copiado
Manojos. El berro es comercializado en manojos, cuyo precio depende de la temporada que se encuentre, siendo la más beneficiosa para los productores la navideña, cuando alcanza un precio de hasta $6 por manojo.
Limpieza. Cada manojo de berro cortado pasa a ser lavado en esta fuente, cuya agua tiene su nacimiento al pie de las piletas donde se cultiva.
Huertos. El berro es cultivado en estas piletas, donde los mismos tallos de la planta son sembrados para su reproducción, siendo las cosechas de Chalchuapa de las mejores del país.
De la mejor calidad. La calidad del berro cosechado en Chalchuapa les ha permitido a sus productores convertirse en proveedores de una de las cadenas de supermercados más grandes del país.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines