Lo más visto

Más de El Salvador

Chalchuapa ya cuenta con su marca turística

La marca turismo será presentada este fin de semana por la municipalidad durante un acto especial.

Enlace copiado
Objetivo.  Chalchuapa busca posicionarse como destino turístico nacional e internacional, dando a conocer la riqueza de su  cultura, costumbres y sitios naturales.

Objetivo. Chalchuapa busca posicionarse como destino turístico nacional e internacional, dando a conocer la riqueza de su cultura, costumbres y sitios naturales.

Enlace copiado

Bajo el lema "Chalchuapa histórica, visionaria, celebra la cultura y se proyecta al futuro", el municipio chalchuapaneco, cuenta ya con una marca turismo, con la que se dará a conocer y se promoverá como destino turístico para nacionales y extranjeros.

Chalchuapa, reconocida como la ciudad precolombina por la riqueza de estructuras y vestigios arqueológicos, busca con su nueva marca ciudad, dar a conocer su historia, cultura, tradiciones y la riqueza natural con la que cuenta la ciudad de la yuca, para atraer más turismo a la ciudad.

La marca será lanzada este fin de semana y dentro de las acciones a realizar se encuentra la develación del nombre del municipio, cuyas letras serán instaladas en el parque José Matías Delgado, contiguo a la parroquia Santiago Apóstol, uno de los patrimonios culturales del municipio.

Estas letras, diseñadas especialmente, explican el significado del municipio y exponen la riqueza arqueológica, cultural religiosa y natural de Chalchuapa, explicaron fuentes de la municipalidad. "Las letras C y H tienen elementos de la primera parte de la ilustración, con colores azules, las nubes de Tláloc y la estructura del Tazumal, con tonalidades violeta y naranja para crear contraste y dar volumen a los elementos", dijo una fuente de la oficina de turismo de la municipalidad.

En el resto de las letras que forman Chalchuapa se incluye la naturaleza, representada en los torogoces, o las vasijas y motivos cerámicos encontrados en los sitios arqueológicos de El Tazumal o Casa Blanca; y la religiosidad y costumbres representadas en la iglesia Santiago Apóstol y la producción de añil. Cada uno de estos elementos ha sido incorporado estéticamente y posee un significado especial, haciendo un solo conjunto que representa la riqueza del municipio en cultura, costumbres y tradiciones, dijeron.

La alcaldesa de Chalchuapa, Vilma de Barrera, indicó que a través de esta marca buscan posicionar y potenciar más la riqueza turística de la localidad.

"Chalchuapa tiene mucha riqueza cultural y turística, desde sus ruinas arqueológicas, tradiciones religiosas que se han convertido en patrimonio, muchos atractivos turísticos como ríos y la laguna Cuscachapa, todo esto es lo que buscamos potenciar a través de nuestra marca turismo" expresó.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines