Lo más visto

Chapeltique, con parte de planilla sin cancelar

El pasado 15 de junio se venció el plazo para transferir a las comunas el FODES de mayo y junio.
Enlace copiado
Señalamiento.  La empleada que denunció a Milla reiteró: “Él se ha dedicado a acosarme laboralmente, pero por terceras personas”.

Señalamiento. La empleada que denunció a Milla reiteró: “Él se ha dedicado a acosarme laboralmente, pero por terceras personas”.

Enlace copiado
La Alcaldía de Chapeltique, en San Miguel, se ha visto obligada a retrasar el pago de una parte de la planilla de sus empleados ante la falta de desembolso del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de las Municipalidades (FODES), y luego de haber agotado los recursos propios en los costos de funcionamiento.

Carlos Méndez, alcalde de Chapeltique, explicó ayer que el Gobierno aún no le había transferido al ISDEM (Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal) los fondos correspondientes a mayo y junio. Este desfase en la entrega de fondos obligó a la alcaldía a usar recursos propios para cancelar salarios del 75 % de los trabajadores.

“Nosotros hemos pagado, pero nos queda el 25 % por pagar. Primero por el retraso y segundo porque la ley no nos permite pagar de los fondos disponibles. Hay un porcentaje que se paga del FODES y otro que se paga con fondos que se tienen en la alcaldía”, dijo.

El alcalde aseguró que se optó por pagarle a la mayoría de empleados que tienen puestos administrativos y operativos, por lo que el pasado martes (20 de junio) se les depositó el sueldo.

Mientras que a los cargos de jefaturas y gerencias, que incluyen al alcalde, gerente, síndico y los jefes de unidades, se les ha retrasado el salario hasta reunir los fondos.

Tags:

Lee también

Comentarios