“Chepe Diablo” enviado a prisión por lavar $215 millones

El supuesto cabecilla de una red de narcos irá a prisión preventiva junto a otros implicados.
Enlace copiado
“Chepe Diablo” enviado a prisión por lavar $215 millones

“Chepe Diablo” enviado a prisión por lavar $215 millones

Enlace copiado
José Adán Salazar Umaña, alias "Chepe Diablo", supuesto cabecilla de una red de narcotráfico detenido el pasado martes irá a prisión provisional junto a tres imputados más por haber lavado más de $215 millones, según lo que decidió la jueza del Juzgado Cuarto de Paz la noche de este sábado.
 
"Chepe Diablo" guardará prisión en la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) mientras las autoridades deciden a qué penal será enviado. Las tres mujeres implicadas serán retenidas en las bartolinas de la División Antinarcóticos, por el momento.

Los implicados guardarán prisión debido al "inminente peligro de fuga" que existe, de acuerdo a lo que afirma la Fiscalía General de la República (FGR).
 
"Me dijeron que la señora Paz Martínez tiene cáncer pero el dictamen médico señala que ya lo padeció", señaló durante la resolución la jueza. Al término de una audiencia maratónica de diez horas se estipuló que Salazar permanecerá detenido hasta la etapa de instrucción del caso.

Por su parte, el fiscal general de la República, Douglas Meléndez, confirmó que la investigación de la "Operación Lavado" se basa en pruebas "sólidas, técnicas" que cuentan con "análisis financieros tributarios, miles de reportes bancarios, auditorías, registros contables y peritajes técnicos".
 
Lea más: De esto se quejó “Chepe Diablo” a su llegada a la audiencia inicial

El abogado defensor Miguel Ángel Flores dijo que buscarán cambiar esa decisión.

En la sala comparecían, junto a sus defensores, Salazar, su exesposa Sara Paz Martínez, su hija Susana Noemy Salazar y Romelia Guerra Argueta, todos implicados en el caso.

También le puede interesar: ¿Por qué empresa de Óscar Ortiz con “Chepe Diablo” es una “sociedad de papel”, según FGR?

Estados Unidos sacó de su lista de cabecillas del narcotráfico internacional al salvadoreño José Adán Salazar Umaña, detenido recientemente, porque no juega "un papel significativo" en el narcotráfico internacional al nivel de cárteles como el de Sinaloa, según lo informó este viernes la Embajada estadounidense en El Salvador.

La fuente detalló que la decisión fue tomada por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC), del Departamento del Tesoro, a raíz de que la información sobre Salazar Umaña, alias "Chepe Diablo", no establece que mantiene actividades de narcotráfico como el cártel mexicano de Sinaloa o el hondureño Los Cachiros. 

Lea también: FGR investiga si clan Salazar-Umaña entregó dinero a partidos políticos
 

Tags:

  • Chepe Diablo

Lee también

Comentarios

Newsletter