Chepe Diablo paga fianza de $200,000 y queda en libertad

Su abogado dijo en horas de la mañana que no contaba con los $200,000 porque el juzgado ordenó congelar sus cuentas bancarias mientras dura el proceso judicial. Su exesposa y su hija también pagaron sus respectivas fianzas.
Enlace copiado
Foto de LPG/Archivo

Foto de LPG/Archivo

Enlace copiado

El Juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador giró las órdenes de libertad para José Adán Salazar Umaña, mejor conocido como "Chepe Diablo", y para Sara Paz Martínez Bojórquez y Susana Nohemy Salazar de Cruz, su exesposa y su hija, respectivamente. 

La semana pasada la Cámara Primera de lo Penal de San Salvador ordenó la libertad de los mencionados y de Romelia Guerra Argueta, exesposa del alcalde de Metapán, no sin antes pagar una fianza. Este lunes por la mañana Bojórquez y de Cruz pagaron sus fianzas de $100,000 cada una, informó su abogado.

Mientras que Chepe Diablo logró consumar la fianza hasta horas de la tarde. Más temprano se encontraba recaudando el dinero. Según la defensa, no contaba con los $200,000 que le correspondía cancelar porque el juzgado ordenó congelar sus cuentas bancarias mientras dura el proceso judicial, que seguirán enfrentando en libertad.

Fianza de $200,000 no significa nada para “Chepe Diablo”: FGR

Salazar Umaña podrá salir del Centro Penal de Máxima Seguridad en Zacatecoluca. Chepe Diablo y su gupo familiar blanquearon más de $215,167,786.42 por medio  de 30 sociedades, según la Fiscalía.  Todos son procesados por lavado de dinero y activos.

Tags:

  • Chepe Diablo
  • Lavado de dinero
  • Fianza
  • Libertad

Lee también

Comentarios

Newsletter