Lo más visto

Más de El Salvador

Cheyo Moreno fue reclutado para seguir su partido en el cielo

El adolescente luchó contra la leucemia desde agosto del año pasado. Era seguido en Instagram por muchas personas, por la forma en que enfrentó la enfermedad.

Enlace copiado
Sergio Moreno  en uno de los tratamiento. Siempre fue muy valiente para cada uno de ellos. Su tío, Miguel Merz, dice que nunca se quejó a pesar de que en algunos momentos era doloroso. La sonrisa predominó siempre en Cheyo.

Sergio Moreno en uno de los tratamiento. Siempre fue muy valiente para cada uno de ellos. Su tío, Miguel Merz, dice que nunca se quejó a pesar de que en algunos momentos era doloroso. La sonrisa predominó siempre en Cheyo.

Enlace copiado

Sergio "Cheyo" Moreno Merz, un adolescente de 13 años, que compartió por las redes sociales su batalla con el cáncer, falleció el miércoles después de nueve meses de luchar contra la leucemia.

Su caso cobró relevancia por la forma valiente con la que enfrentó la enfermedad, la que comparó con un partido de fútbol y en el que diferentes protagonistas se unieron para dar apoyo al joven salvadoreño.

En el camino contra la leucemia, Sergio nunca estuvo solo. Además de muchas personas que se sumaron a su perfil de Instagram, siempre contó con el apoyo de su madre, Mónica Merz; su padre, Ernesto Moreno; y sus hermanos Sebastián, Adriana, Nicolás y Felipe.

Fue precisamente su simpatía y valentía lo que llevó a que lo siguieran en las redes sociales personajes como Álvaro Morata, Sebastián Yatra, Eduardo Palomo, Juan Magán, Luis Fonsi, Rivaldo, Kaká, quienes pasaban a formar parte de su "equipo de fútbol".

En su perfil hay un saludo de Morata en el que le envía un abrazo y lo anima a tener mucha fuerza para seguir en la pelea.

"Era simplemente un buen amigo. Caía bien a todos. Era correcto. Le encantaba todo lo relacionado con la Selecta de El Salvador, el Real Madrid y a su FAS", recuerda su tío Miguel Merz, excampeón nacional de tenis.

Voces de apoyo

Las repercusiones de la muerte de Cheyo fueron varias, y no solo en su perfil. Ayer en la Asamblea Legislativa, durante la plenaria, se brindó un minuto de silencio. La página de Facebook "Yo oro por la paz en El Salvador" dio su respaldo y oraciones para la familia.

"Nos llenó de positivismo a muchas personas, a ver la vida diferente. A pesar de las circunstancias siempre llevó todo de forma alegre y nos enseñó que ni el problema más grande que se nos pueda presentar debe derrotarnos. Él ganó su lucha", dijo Jénnifer Martínez, una seguidora de Cheyo en Instagram y a quien motivó su historia.

Su tío Miguel dice que siempre llevó los tratamientos con mucha valentía y sin quejarse de nada, a pesar de haber llevado también otra enfermedad de base antes de que se le detectara la leucemia.

"Después de un trasplante de médula exitoso, su sistema comenzó a debilitarse y Dios lo sacó del partido de su vida y prefirió meterlo en su equipo en el cielo", dice Merz.

Tags:

  • Sergio Moreno
  • Cheyo Moreno
  • Leucemia

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines