Lo más visto

Chicas: ARENA puede valorar otra vía legal contra magistrado Araujo

El TSE rechazó la petición del partido ARENA de separar al magistrado Walter Araujo del proceso electoral de los comicios de 2014, el viernes pasado.
Enlace copiado
Enlace copiado

El magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Eugenio Chicas, indicó que dice que el partido ARENA deberá valorar qué otra vía legal tomar contra el magistrado que los representa en la institución, Walter Araujo, cuando esté avanzado el proceso electoral.

Chicas fue enfático en decir que no hay lugar a recurso de revocatoria en caso de resolución de magistrado Walter Araujo.

El TSE rechazó la petición de los tricolor de separar al magistrado Araujo del proceso electoral de los comicios de 2014, el viernes pasado.

Cuatro de los cinco magistrados resolvieron que aún no existen candidaturas debidamente inscritas para determinar si el magistrado Araujo, afiliado al partido ARENA, atenta contra los intereses de su partido y su candidato, Norman Quijano.

Sin embargo, ante las acciones que ha cometido Araujo contra Quijano, Chicas dijo que como tribunal sí han hecho un llamado de atención al magistrado sobre su conducta, considerando, además, que no es propio de un magistrado arremeter contra un partido político.

Por su parte, Quijano, dijo ayer que no estaba de acuerdo con la resolución que emitió el Tribunal, que se amparó en una resolución girada por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que basa sus argumentos en que actualmente no existe ningún candidato inscrito.

Tags:

  • elecciones-2014
  • walter araujo
  • arena
  • eugenio chicas
  • tse

Lee también

Comentarios