Lo más visto

Chicas: Caso video pandillas es una “cena recalentada”

El funcionario sostuvo esta mañana que será la Fiscalía General de la República que indague la veracidad de los materiales videográficos.
Enlace copiado
Chicas: Caso video pandillas es una “cena recalentada”

Chicas: Caso video pandillas es una “cena recalentada”

Chicas: Caso video pandillas es una “cena recalentada”

Chicas: Caso video pandillas es una “cena recalentada”

Enlace copiado
El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, dijo hoy con relación a los videos en los que aparecen el exministro de Seguridad, Benito Lara, y el ministro de Gobernación, Aristides Alvarenga, dialogando con líderes de las pandillas salvadoreñas, que "esta es una cena recalentada", de una escena que ya se dio en el pasado y que de igual forma, ya se han dado las explicaciones al respecto.

"Francamente esto es una cena recalentada o sea una comida que ya se había enfriado y nuevamente se ha puesto a la hornilla. Este tema ya se había difundido con anterioridad y los propios titulares han dado sus puntos de vista", mencionó el funcionario al ser abordado en el programa de entrevista El Salvador Ahora de Televisión de El Salvador, Canal 10.

El vocero de la Presidencia consideró que el gobierno no tiene las experticias de estos materiales, "para poder determinar la veracidad o no" de los mismos y que serán las instancias pertinentes las que deberán determinarlo.

"Este es un material delicado obviamente, que será la Fiscalía General de la República quien determine la autenticidad de estos materiales, nosotros no podemos determinar someramente si eso ha sido así o no", agregó.

Chicas hizo énfasis que el gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, ha mantenido "siempre" la posición de "no dialogar, ni negociar" con pandillas; por ello consideró que el hacerlo, no forma parte ni de "la política" del mandatario, ni de su administarción".

"En esos instrumentos (videos) se menciona un periodo anterior al ejercicio de este gobierno, por lo tanto, con mucha claridad, yo puedo señalar que la política de este gobierno, desde sus inicios ha sido no dialogar, no pactar, no transar, no buscar ningún tipo de acuerdos con estos grupos criminales", expuso el secretario y añadió.

"Este gobierno no ha transgredido su política de no negociar con las pandillas", concluyó Chicas.

Tags:

  • eugenio chicas
  • pandillas
  • video
  • diálogo

Lee también

Comentarios