Chicas: “De donde sea, pero que cubran deuditas”

Presidente del TSE dice que es decisión del Gobierno y la Asamblea determinar el financiamiento.
Enlace copiado
Enlace copiado
Eugenio Chicas, presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), manifestó ayer que el Gobierno debe buscar los mecanismos para saldar el pago pendiente de 2014 con las instituciones, pero no se atreve a sugerir al Ejecutivo que solicite fondos de los $400 millones restante de una emisión de títulos valores.

El TSE mantiene una deuda aproximada de $2.3 millones con proveedores por gastos de las elecciones de marzo del año pasado, porque el Ministerio de Hacienda aún no ha desembolsado el total del presupuesto extraordinario. Walter Araujo, magistrado del TSE, detalló que de esa deuda, por ejemplo, $1.3 millones corresponden a una cuota pendiente con la empresa española Indra, que brindó los servicios de la transmisión de resultados.

Chicas insistió ayer en que son el Ministerio de Hacienda, la Asamblea Legislativa y el presidente de la República los que deben estudiar y analizar el destino de los $400 millones. “Yo lo que puedo mostrar es mi conformidad que de donde sea, pero que me cubran mis deuditas, que tienen conmigo. O sea, no importa de donde sea, lo sabrá mejor el ministro de Hacienda (Carlos Cáceres), la Asamblea y el presidente de la República (Mauricio Funes).”

El presidente Funes ha solicitado a la Asamblea Legislativa que le autoricen $10 millones de esos $400 millones para el pago del subsidio al transporte público. Los diputados no descartan que si avalan esa solicitud, los $400 millones podrían utilizarse para cancelar los pagos pendientes que tienen varias instituciones (ver recuadro).

“El Gobierno tiene tantos compromisos de pago que no haya de dónde sacar”, dijo Mariela Peña Pinto, diputada de ARENA.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter