Lo más visto

Chicas: En diciembre debemos haber logrado emisión de bonos y sistema de pensiones

El funicionario dijo que en las reuniones con ARENA impera la racionalidad
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Chicas: En diciembre debemos haber logrado emisión de bonos y sistema de pensiones

Chicas: En diciembre debemos haber logrado emisión de bonos y sistema de pensiones

Enlace copiado
El secretario de comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, dijo esta mañana que pese a la crisis económica que vive el país, confía que el panorama cambiará en unos dos meses, debido al esfuerzo que hace el gobierno de la República  y al acercamiento que ha habido con la dirigencia del partido ARENA, para buscar los acuerdos que ayuden resolver este problema.

El funcionario reforzó su posición, al decir que "esta crisis se puede solucionar con acuerdos políticos" y que como gobierno "han encontrado racionalidad en los partidos políticos", entre ellos el partido ARENA.

"De aquí a diciembre tenemos que haber logrado un acuerdo en la emisión de los 1,200 millones en bonos y en el sistema de pensiones", confió el secretario en el programa de entrevista matutina de televisión El Salvador Ahora, de Canal 10.

"Ha sido un buen paso que haya imperado la racionalidad (por encuentro con dirigencia de ARENA). No vemos que haya interés en ningún sector de que esta crisis se profundice", añadió.

Chicas mencionó que la "emergencia económica" anunciada ayer por el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, "no proviene de una crisis económica en deterioro, sino en desarrollo".

"Una crisis como la que vivimos es la que permite que el país d salto d calidad.Eso depende como nos responsabilicemos las fuerzas políticas. la crisis que vivimos no es de deterioro, sino de desarrollo", reafirmó el vocero.

El secretario de Comunicaciones recordó que con ARENA se encuentran dialogando en mesas técnica temas para superar esta crisis, como lo son como el crecimiento económico, tema fiscal y sistema de pensiones.

" En una mesa se está viendo tema fiscal. Otra está vinculada al crecimiento económico y una tercera mesa técnica está vinculada a pensiones", indicó Chicas.

Tags:

  • eugenio chicas
  • goes
  • crisis fiscal
  • reforma de pensiones
  • emisión de bonos

Lee también

Comentarios