Lo más visto

Chicas: FMI ha dicho que $1,200 millones en bonos son necesarios

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia asegura que el mayor porcentaje de los recursos en bonos serían para reconvertir deuda de corto plazo a largo plazo.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Chicas: FMI ha dicho que $1,200 millones en bonos son necesarios

Chicas: FMI ha dicho que $1,200 millones en bonos son necesarios

Enlace copiado
Eugenio Chicas, secretario de Comunicaciones de la Presidencia de la República, asegura que los $1,200 millones de deuda en bonos que ha propuesto el Gobierno, y que la Asamblea Legislativa deben aprobar, tienen el respaldo del Fondo Monetario Internacional (FMI), que ha sugerido, según Chicas, adquirir esa deuda para reconvertir la existente de corto plazo a una de largo plazo.

"Es muy claro, los $1,200 millones son necesarios aprobarlos, ya lo ha dicho incluso el Fondo Monetario Internacional. Los partidos políticos saben de la responsabilidad de asegurar estos recursos, porque esto es necesario para el país. La mayor parte de esos recursos es para actualizar la deuda que tiene el país, que no solo es deuda de este gobierno, es deuda que viene gobiernos anteriores. Eso significa que la deuda de corto plazo se convierta en deuda de largo plazo. Esto es muy parecido con lo que ocurre cuando alguien tiene topada la tarjeta de crédito, que necesita un crédito puente para transferir la deuda de la tarjeta a mayor plazo, pagar menos intereses y poder disponer de financiamiento", explicó el funcionario presidencial.

Chicas indicó que dentro de los $1,200 millones también se encuentra un porcentaje destinado a pago de deuda de proveedores, por lo que exhortó a los partidos políticos para que en este mes de agosto se aprueben los bonos para deuda.

Tags:

  • eugenio chicas
  • fmi

Lee también

Comentarios