Chicas: Gobierno todavía evalúa cambios en todo el gabinete

Algunos funcionarios que se mencionan para sustituir a otros aseguran que aún no han recibido ninguna propuesta.
Enlace copiado
Chicas: Gobierno todavía evalúa cambios en todo el gabinete

Chicas: Gobierno todavía evalúa cambios en todo el gabinete

Chicas: Gobierno todavía evalúa cambios en todo el gabinete

Chicas: Gobierno todavía evalúa cambios en todo el gabinete

Enlace copiado
El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, dijo ayer que el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, aún no ha tomado ninguna decisión sobre los cambios que podría hacer en su Gabinete de Gobierno. De acuerdo con el funcionario, el mandatario hace una evaluación y hará los anuncios respectivos en su momento.

Diversas fuentes informaron el viernes que el actual ministro de Economía, Tharsis Salomón, pasaría a dirigir el Ministerio de Hacienda, cargo que actualmente ocupa Carlos Cáceres. Según la información recibida en varias vías, el lugar de Salomón como ministro de Economía sería ocupado por Ileana Rogel, actual directora ejecutiva de la Comisión Nacional para la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), una dependencia del MINEC.

La actual viceministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez, dejaría el cargo para asumir la presidencia de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), la cual es ocupada actualmente por Nelson Vanegas, quien sería enviado a dirigir el Viceministerio de Transporte (VMT), según ha trascendido.

Sin embargo, Chicas aseguró que la información que ha circulado “no tiene ningún fundamento”.

Y agregó: “No hay ninguna decisión aún del presidente (Salvador Sánchez Cerén), el presidente está haciendo su evaluación y en el momento pertinente él anunciará qué cambios pueda haber en políticas y en personas, pero no tiene ningún fundamento esa información que ha circulado”, declaró.

Por su parte, Nelson Vanegas dijo: “No existe información oficial alguna, por lo tanto, seguimos trabajando nosotros”.

El posible nombramiento de la diputada del FMLN Nidia Díaz como nueva ministra de Seguridad Pública también fue negado por el secretario de Comunicaciones de la Presidencia e insistió en que Sánchez Cerén aún no ha tomado una decisión con respecto a si su gabinete necesita alguna reestructuración para cumplir sus compromisos, tal como lo anunció el 6 de enero pasado, durante la primera sesión del Consejo de Ministros ampliado de 2016.

Al ser consultada, Nidia Díaz aseguró que no ha recibido ninguna propuesta por parte del Gobierno para ocupar el cargo de ministra de Seguridad Pública. Además, dejó entrever que no está interesada en el cargo, dado que, aseguró: “Yo tengo mis tareas y mi mayor misión es ahorita seguir luchando y transformando el país”.

La diputada consideró que los cambios que anunció el presidente –en el tema de Seguridad, incluido– están orientados a cambiar las estrategias del Gobierno, más que a los propios los funcionarios.

“Yo ahorita me siento bien en donde estoy. En el partido tengo muchas misiones, soy secretaria de relaciones internacionales, soy secretaria de la memoria histórica, tengo un departamento asignado, muchas misiones, estoy en la comisión interpartidaria, tengo las misiones de la Asamblea Legislativa, tengo mucho trabajo”, dijo.

Hato Hasbún, secretario de Gobernabilidad y Comisionado para la Seguridad, coincidió con Chicas en que la decisión de los cambios en el gabinete le corresponden al presidente de la República y que aún está evaluándolo.

“(El presidente) está haciendo una evaluación seria. Porque no se trata solamente de personas, hay esquemas de trabajo que también se evalúan en todas las áreas”, agregó Hasbún.

Se espera que varios cambios de gabinete se concreten en febrero, según ha dicho el mismo Sánchez Cerén.

Lee también

Comentarios

Newsletter