Chicas: Hacienda busca alternativas en caso de no aprobarse los $152 millones

El funcionario informó el el ministro Cáceres, ya tiene instrucciones de buscar nuevas opciones de financiamiento para el funcionamiento de las medidas de seguridad.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Chicas: Hacienda busca alternativas en caso de no aprobarse los $152 millones

Chicas: Hacienda busca alternativas en caso de no aprobarse los $152 millones

Enlace copiado
El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, dijo hoy que el ministro de Hacienda tiene autorización del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, para que busque alternativas y nuevos mecanismos de financiamiento, en caso de que el partido ARENA continúe con su postura de no acompañar con sus votos la aprobación de los $152 millones.

Chicas, quien acudió esta mañana a la Asamblea Legislativa acompañando al mandatario quien solicitó ante el pleno un permiso para viajar en los siguientes doce meses, consideró que no pueden seguir esperando a que ARENA decida dar los votos, ya que el mayor perjudicado en esta espera es el mismo pueblo salvadoreño, que a diario sufre las consecuencias de la ola criminal que se vive en el país.

"Los $152 millones son para el tema de la seguridad, por lo que cualquier chantaje, cualquier dilación, lo que hace es profundizar el sufrimiento del pueblo", expresó el funcionario y continuó: "En el extremo caso de que ARENA, definitivamente ya no endurezca, sino que vuela piedra su corazón, el presidente ya ha dado instrucciones  al Ministerio de Hacienda para que a la brevedad busque nuevos mecanismos, proponga nuevas alternativas para buscar un nuevo mecanismo de funcionamiento. El ministro de Hacienda lo informará en su momento, pero sí se están buscando opciones", precisó el secretario.

Chicas agregó que la operatividad para el inicio del funcionamiento de las medidas de seguridad pública ha sido financiada con "fondos semillas", entre los que mencionó el impuesto del 5% a las telecomunicaciones; pese a ello, el funcionario no especificó si las nuevas alternativas que busca Hacienda, a petición del jefe de gobierno, pueden provenir de la aprobación de más impuestos.

Tags:

  • eugenio chicas
  • asamblea legislativa
  • 152 millones

Lee también

Comentarios

Newsletter