Chicas, Rodríguez, Pignato y Reyes seguirán ganando más que el Presidente

Decreto de austeridad no contempla la reducción de salarios como lo prometió el Gobierno a inicios del mes pasado.
Enlace copiado
Chicas, Rodríguez, Pignato y Reyes seguirán ganando más que el Presidente

Chicas, Rodríguez, Pignato y Reyes seguirán ganando más que el Presidente

Enlace copiado
Hay un grupo de funcionarios de gobierno que ganan más que el mismo presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, quien tiene un salario de $5,181.72 incluidos gastos de representación. Estos funcionarios seguirán ganando más puesto que el decreto Ejecutivo de Austeridad aprobado por el Gobierno, el pasado 27 de marzo,  no contempla la reducción de salarios de los funcionarios que superen al del Jefe de Estado.

En ese sentido, el secretario de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción, Marcos Rodríguez;  el secretario de Gobernabilidad, Hato Hasbún;  la secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato; y el secretario de Comunicaciones Eugenio Chicas, seguirán ganando $6,000.00 al mes.

Superan esa cifra Roberto Lorenzana, quien es el secretario Técnico y de Planificación, con un salario de $6,050.00; el presidente de  PROESA y ex diputado del FMLN, Sigfrido Reyes, con un sueldo de $7,000.00, y también el presidente de CEL, David Antonio López, con un sueldo mensual de $10,460.

El que no se reduzca el salario de dichos funcionarios, tal como se prometió por el mismo Gobierno el 1 de marzo de 2017, coincide con lo anunciado por el secretario general del FMLN el 16 de marzo, aunque en esa oportunidad no reveló nombres.

"Dicen personas conocedoras de estas cosas que algunos técnicos podrían plantear que mejor van a  a dejar el puesto porque no les gustaría ganar $5 mil. Quieren ganar más, porque además son muy bien cotizados. El asunto es que todos estos, todos ellos van a dejar de ganar más de $5 mil", dijo González en esa oportunidad.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter