Lo más visto

Chicas dice que captura de Rodil Hernández es un golpe en el tercer año de gestión

El secretario de comunicaciones alegó que si no se sustenta el caso, podría presumirse de una actuación politizada del fiscal general de la República.
Enlace copiado
Chicas dice que captura de Rodil Hernández es un golpe en el tercer año de gestión

Chicas dice que captura de Rodil Hernández es un golpe en el tercer año de gestión

Enlace copiado
El secretario de comunicaciones Eugenio Chicas reiteró el apoyo del Gobierno hacia el director de Centros Penales, Rodil Hernández, y dijo que no les cabe duda de su inocencia y que sabrá librarse con conforme al derecho.

Por eso, dijo que esperan que la Fiscalía explique cuáles son los argumentos de la captura del funcionario porque no queda claro, y solo hacen alusión a que hizo mal uso de los fondos de las tiendas de los Centros Penales.

Dijo que les extraña porque el procedimiento usual es que es la Corte de Cuentas realice un seguimiento del manejo de los fondos y cuando encuentra hallazgos sigue el procedimiento, hace señalamientos para que las instancias respectivas desvanezcan y presenten pruebas. En caso que se presuma un  ilícito, lo remite a la Fiscalía, dijo. “En este caso no hemos conocido cuál es el procedimiento, si ha habido auditorias de la CCR para poder justificar la actuación fiscal”, indicó.

“Nos llama la atención porque podría presumirse de una actuación politizada, partidizada del fiscal general de la República, sino se sustenta debidamente este caso, en relación a que no hemos visto ningún antecedente que descanse en trámite administrativo previo de la Corte de Cuentas de la República, sobre todo porque es una actuación que se da a las puertas de la conmemoración del tercer aniversario de gobierno, y obviamente es un golpe que se propicia en el contexto del año de gobierno a un importante funcionario”, expresó en la entrevista de canal.

Según Chicas, Hernández es una persona que en esta administración ha hecho un trabajo extraordinario en el cumplimiento de las políticas de seguridad pública, que  ha permitido que hoy que el sistema penal tenga mayor control y modernización.

Tags:

Lee también

Comentarios