Chicas dice que televisores no estaban en poder de internos

El secretario de Comunicaciones dice que los 22 televisores encontrados en el penal de máxima seguridad son propiedad de Centros Penales.
Enlace copiado
Hermetismo.  La FGR y la DGCP manejaron con hermetismo el supuesto decomiso y luego devolución de los televisores.

Hermetismo. La FGR y la DGCP manejaron con hermetismo el supuesto decomiso y luego devolución de los televisores.

Chicas dice que televisores no estaban en poder de internos

Chicas dice que televisores no estaban en poder de internos

Chicas dice que televisores no estaban en poder de internos

Chicas dice que televisores no estaban en poder de internos

Enlace copiado
Eugenio Chicas, secretario de Comunicaciones de la Presidencia de la República, aseguró ayer que 22 televisores tipo plasma sacados del penal de máxima seguridad en Zacatecoluca eran parte de material “pedagógico” y que no estaban en poder de los internos de la cárcel.

“En primer lugar hay que señalar que la requisa (en el centro penal) no aportó ningún elemento de orden ilegal”, dijo Chicas, y agregó: “Lo que nos marca que el penal de máxima seguridad guarda los estándares con los que fue creado”.

Desde el pasado miércoles, la Fiscalía General de la República (FGR) junto a la Policía Nacional Civil (PNC) y la Dirección General de Centros Penales (DGCP) tenían programada una requisa en el penal de Zacatecoluca.

La diligencia generó controversia entre las instituciones ya que, según informó la FGR a través de una red social, la DGCP impidió el ingreso a los fiscales portando armas.

A pesar de ello, hace dos días, la requisa se efectuó. En esta ocasión, ninguna institución confirmó oficialmente los resultados del registro a la cárcel.

De forma extraoficial, únicamente, algunos miembros de la PNC aseguraron que 22 televisores plasma habían sido incautados, así como aparatos de sonido. Los artefactos, sin embargo, fueron devueltos al recinto.

“Los televisores que hay ahí, estaban guardados, bajo llave. Ese es material de uso pedagógico de Centros Penales, porque precisamente una obligación en todo centro penal es la orientación pedagógica educativa”, aseguró Chicas ayer.

Añadió que es obligación legal del Estado “transformar a esas personas, por malas que nos parezcan, reeducarlos. Por lo tanto, esos televisores no estaban conectados, ni a redes de cable ni a señales externas”.

Chicas, no obstante, no explicó por qué se optó por guardar los aparatos en ese centro penal y no en bodegas de la DGCP, y si era necesaria tal cantidad de aparatos.

El recién nombrado secretario tampoco ahondó acerca de la coincidencia que, en otras cárceles, le han sido incautados a los reos televisores del mismo tipo.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter