Lo más visto

Chicas intenta justificar uso de medios públicos en festejo a Fidel

Secretario de Comunicaciones CAPRES tilda de ridículas las críticas “de la derecha”.
Enlace copiado
Chicas intenta justificar uso de medios públicos en festejo a Fidel

Chicas intenta justificar uso de medios públicos en festejo a Fidel

Enlace copiado
El secretario de Comunicaciones de la Presidencia de la República, Eugenio Chicas, intentó justificar ayer la utilización de medios financiados con recursos de la población para dar cobertura a un evento partidario del FMLN, en el que le conmemoraron desde San Salvador el cumpleaños 90 al exgobernante de Cuba Fidel Castro.

Chicas aseguró que la sola presencia de Salvador Sánchez Cerén, presidente de la República pero también miembro de la Comisión Política del FMLN, fue suficiente argumento para que los medios estatales, entre ellos el Canal 10 de televisión, dieran amplia cobertura a la conmemoración de los 90 años del exgobernante cubano.

“¿Qué hacen los medios públicos en un evento como ese? Acompañar al presidente de la República. Por eso es que se transmite, porque estando el primer mandatario ahí, pues, deben de estar también los medios públicos acompañando al presidente”, argumentó Chicas.

La cobertura mediática con recursos estatales no solo se limitó al Gobierno de la República, también la red de medios de comunicación de la Asamblea Legislativa fue utilizada para transmitir el discurso político partidario de la diputada Lorena Peña, quien es presidenta del Órgano Legislativo.

Expresiones de Peña como “cada vez que estoy triste y confundida, voy y busco algo de Fidel”, le valieron a ella y a los presentes, entre los que se encontraban el diputado Medardo González y las diputadas Norma Guevara y Nidia Díaz, fuertes críticas de los usuarios de las redes sociales, que invitaron a los efemelenistas a marcharse a Cuba y dejar sus cargos, justo en momentos en que el país sufre una situación de inseguridad y de crisis económica.

“Algunas posturas de derecha llegan al ridículo, realmente al ridículo, y ven problemas donde no los hay. Eso puede evidenciar la falta de estatura política”, fue la contracrítica que hizo el secretario Chicas, ante los reclamos por utilizar fondos estatales para actos partidarios.

Lee también

Comentarios