Lo más visto

Chicharra Fest, el festival artístico más esperado en Morazán, será este sábado

Jóvenes originarios de Morazán ya se encuentran organizando la cuarta edición del festival artístico más esperado de esa zona, denominado Chicharra Fest.

Enlace copiado
Diego Zarat, cantautor guatemalteco presentó su música en el Chicharra Fest 2017

Diego Zarat, cantautor guatemalteco presentó su música en el Chicharra Fest 2017

Enlace copiado

El Chicharra Fest es un festival organizado por el Comité de Artistas del Norte de Morazán (CANTEM),  que reúne gran variedad de expresiones artísticas para deleitar al público con cada uno de sus talentos, destrezas y habilidades. Se realiza cada año en el municipio de Jocoaitique, durante el primer fin de semana de vacaciones de marzo.

Su nombre hace honor al sonido que emiten las chicharras durante esta época, tal y como lo explica uno de los miembros de CANTEM, Daniel Maríinez. Él lo compara con la música de los artistas cuando realizan sus presentaciones.

Esta iniciativa surgió con el objetivo de celebrar el Día Mundial del Arte, en un evento masivo que permitiera a los artistas de Morazán dar a conocer sus talentos y habilidades, según lo expresó uno de los organizadores, Melvin Barrera. 

Banda los herederos debutó en el escenario del Chicharra Fest 2017

De acuerdo con Barrera, el festival aglutina una diversidad de expresiones artísticas entre las que se encuentran: danza, poesía, teatro, skate, breakdance, pintura, fotografía, zancos, batucadas y payasos. En cuanto a la música, detalló que el festival es un espacio para diferentes géneros como rock, trova, ska, reggae, andina, tropical, campirana, popular, mariachis, solistas y música experimental; contando con un promedio de 30 participaciones artísticas cada año.

Este año, el evento se realizará el sábado 24 de marzo, iniciando a la 1:00 de la tarde. Tendrá lugar en la cancha del caserío Los Quebrachos, del municipio de Jocoaitique,  departamento de Morazán, ubicado sobre el kilómetro 194 de la carretera principal que conduce hacia Perquín, en la Ruta de Paz.

“Cada año el Chicharra Fest, ofrece una experiencia inolvidable, al contar con la presencia de grupos locales, nacionales e internacionales, que con su talento hacen bailar y disfrutar de cada una de las expresiones, a todos los visitantes”, relata Gerber Martínez, miembro del comité de artistas.

Mientras que Odil Hernández, miembro del grupo musical Los Incansables del Ritmo, recuerda el evento del año pasado como algo emocionante. “Al ver tanta gente divirtiéndose, tanto apoyo y organización me sentí motivado para seguir en el ámbito de la música, y pues primero Dios que este año sea así siempre”, expresó con alegría Hernández, esperando asistir nuevamente para demostrar sus talentos. 

Por su parte, los organizadores esperan superar la cantidad de público asistente del año anterior. Dijo que además incluirán otros puntos artísticos que en otras ediciones no han tenido. “En definitiva, esperamos ser mejor que el año pasado”, puntualizó Barrera.

El grupo musical Los Sánchez, puso a bailar a los asistentes del Chicharra Fest 2017

Tags:

Lee también

Comentarios