Lo más visto

Más de El Salvador

“Chicho” Ramírez a juicio en una semana

Está acusado de depredación de bosques, informó la fiscalía. Se cree que taló para sembrar caña de azúcar.
Enlace copiado
“Chicho” Ramírez a juicio en una semana

“Chicho” Ramírez a juicio en una semana

Enlace copiado

El Juzgado de Sentencia de Ahuachapán programó para el 15 de este mes el inicio de la vista pública en contra del alcalde de San Francisco Menéndez, José Narciso “Chicho” Ramírez Ventura, según informaron fuentes del Órgano Judicial.

A través de la oficina de Comunicaciones, el Juzgado de Sentencia, ubicado en el edificio del Centro Judicial Doctor Romeo Fortín Magaña de Ahuachapán, indicó que hasta el momento se mantiene el inicio del juicio contra el alcalde para las 9:30 de la mañana.

De acuerdo con fiscales de la Unidad de Medio Ambiente de la oficina de Santa Ana, Ramírez Ventura es procesado por el delito de depredación de bosques, que contempla una condena entre los tres y seis años de prisión. “Este es un delito considerado grave, es por eso que la pena oscila entre los tres y seis años de prisión”, comentó uno de los fiscales.

Según la acusación presentada en contra del alcalde Ramírez, este habría ordenado talar árboles en aproximadamente 40 manzanas de bosque de una reserva natural protegida ubicada en el cantón Cara Sucia. Se sospecha que el jefe municipal pretendía sembrar caña de azúcar, de acuerdo con la versión de la fiscalía. Este lugar se encuentra protegido por decreto legislativo desde noviembre de 2008.

Las investigaciones realizadas entre el Ministerio de Medio Ambiente, la Policía y la Fiscalía indican que la tala de los árboles ocurrió en marzo de 2015.

En mayo pasado, en un juicio civil, un tribunal medioambiental ordenó al alcalde pagar $92,388 en concepto de costos de restauración al ecosistema y $3,960 por costos de gestión institucional.

Lee también

Comentarios