Chilenos en El Salvador participan en segunda vuelta de sus elecciones presidenciales

El cónsul chileno declaró que, en El Salvador, hay presencia de alrededor de 200 chilenos, de los cuales más de 70 están inscritos en el padrón electoral.

Enlace copiado
Foto: Javier Aparicio/LPG

Foto: Javier Aparicio/LPG

Enlace copiado

Como parte de la jornada de segunda vuelta en las elecciones presidenciales en Chile, la comunidad chilena en El Salvador participó este domingo de sus comicios presidenciales, logrando una importante afluencia para el proceso democrático del país sudamericano, según informó el cónsul de Chile en El Salvador, René Ortega.

Ortega declaró que la participación de chilenos en el exterior para estas elecciones presidenciales es “un hecho histórico para el camino democrático de Chile”. “Hay aproximadamente 800,000 chilenos viviendo en el exterior de los que tenían derecho a voto casi 400,000”, explicó el diplomático.

“En El Salvador hay cerca de 200 chilenos de los que 72 tienen derecho a voto”, aseguró también Ortega. “Por ahora, ya hay 26 chilenos participando en las votaciones de hoy, en la segunda vuelta. Esperemos que en la medida que pase el día vengan más personas”, añadió.

Este día, Chile elegirá a su próximo presidente de entre los candidatos Alejandro Guillier y Sebastián Piñera, quienes han llegado a segunda vuelta, luego de los resultados de hace algunas semanas.

Según agencias de prensa internacionales, pasado el mediodía funcionan el 100% de las 43,000 mesas receptoras de sufragio, que deberán estar abiertas hasta las 6 de la tarde. Se estima que los primeros resultados se conocerán a las 7.30 de la noche, con el 20% de los votos contados.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter