Lo más visto

Más de El Salvador

China dona 12 autobuses a alcaldía de San Salvador

Las comunidades de los seis distritos de la capital podrán hacer uso gratuito de las unidades de transporte de la alcaldía.
Enlace copiado
Donación.  Pobladores de comunidades se subieron ayer en uno de los 12 autobuses donados por la República Popular China.

Donación. Pobladores de comunidades se subieron ayer en uno de los 12 autobuses donados por la República Popular China.

Enlace copiado

Una donación de 12 autobuses realizó la ciudad de Hangzhou, de la República Popular China, a la alcaldía de San Salvador, y ayer realizaron el lanzamiento del programa Comunidades en Movimiento, que beneficiará a sectores de escasos recursos económicos de los seis distritos que componen la capital.

La presentación fue realizada en las Fuentes Beethoven de la colonia Escalón y asistieron el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, la embajadora de la República Popular China en El Salvador, Ou Jian hong, el vice gobernador de la provincia de Zhejiang, Zhu Congjiu e invitados.

De acuerdo con el alcalde el programa Comunidades en Movimiento consiste en ofrecer alternativas de movilidad a las diferentes comunidades de San Salvador, que habitan en los seis distritos de la capital.

Los ciudadanos podrán realizar distintos recorridos los fines de semana por medio del servicio de autobuses gratuitos y visitarán lugares turísticos de la capital.

El alcalde Muyshondt estima que con este sistema se beneficiarán más de 14,000 personas de las diferentes comunidades y a más de 100,000 de la sociedad civil como estudiantes, iglesias, organizaciones, entre otros.

"A través de este programa queremos integrar a las familias, creando alternativas de esparcimiento y promoviendo el turismo en nuestra capital", dijo Muyshondt.

La embajadora Ou Jian hong dijo que la donación de las 12 unidades forma parte del apoyo al programa municipal que realizó la ciudad de Hangzhou, de la República Popular China.

El donativo de las 12 autobuses tiene un valor económico de más de $650,000, y estos estarán a la disposición desde el próximo fin de semana.

La funcionaria dijo que la donación formas parte de las acciones de cooperación que China inició desde el año pasado con El Salvador.

"La alcaldía de San Salvador, agradece el apoyo recibido por la ciudad de Hangzhou con la cual mantenemos lazos de cooperación" señalo Muyshondt, tras recibir las llaves de las unidades.

Tags:

  • Chiina
  • Donación

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines