Lo más visto

Más de El Salvador

China inauguró su primera embajada en República Dominicana

Ambos países sellaron las relaciones que se establecieron el pasado 1.º de mayo.
Enlace copiado
Inauguración.  El canciller de China, Wang Yi, inauguró ayer la sede de la embajada de su país en República Dominicana.

Inauguración. El canciller de China, Wang Yi, inauguró ayer la sede de la embajada de su país en República Dominicana.

Enlace copiado

República Dominicana y China sellaron las relaciones diplomáticas que establecieron el 1.º de mayo pasado, en el marco de la visita del canciller chino, Wang Yi, quien inauguró la primera embajada de su país en Santo Domingo, y se reunió con el presidente Danilo Medina.

En la inauguración de la embajada, Yi calificó de histórico el establecimiento de las relaciones bilaterales y recordó que ambas naciones establecieron mutuamente en la década de los noventa del siglo pasado oficinas de desarrollo social y "20 años después la República Dominicana ha pasado a ser el principal socio comercial de China en la región caribeña".

Posteriormente, Yi se trasladó al Palacio Nacional, donde se entrevistó con Medina, y ambos conversaron "sobre diversos temas de interés común para ambas naciones", según un comunicado de la Presidencia dominicana.

Por su parte, el canciller dominicano, Miguel Vargas, y Yi firmaron un memorando de entendimiento con el objetivo de fortalecer el intercambio y la cooperación y, según un comunicado de la cancillería dominicana, ambas delegaciones conversaron sobre la visita que hará Medina a China a finales del próximo octubre.

Asimismo, trataron asuntos relacionados con el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, así como cuestiones relativas al comercio e inversión, cooperación y la promoción turística y cultural.

En una rueda de prensa, los dos cancilleres defendieron la decisión del país caribeño de establecer lazos con China, y afirmaron que los proyectos y la colaboración que se ejecutarán en el futuro se realizarán sobre la base de la igualdad y el beneficio mutuo.

República Dominicana "como país independiente y soberano tiene todo el derecho de tomar decisiones soberanas sobre su política exterior de acuerdo con la carta de Naciones Unidas", subrayó Yi. República Dominicana rompió con Taiwán en abril de este año.

Tags:

Lee también

Comentarios