Lo más visto

Más de El Salvador

Chinameca celebra festejos patronales

El desfile del correo se realizó el pasado fin de semana, pero fiestas inician hoy.
Enlace copiado
Enlace copiado
Durante 10 días, los habitantes de Chinameca celebrarán sus fiestas patronales dedicadas al Divino Salvador del Mundo, las cuales inician hoy y finalizarán el domingo 6 de agosto.

Las fiestas agostinas de Chinameca contarán con diferentes actividades para toda la familia, que incluyen alboradas, jaripeos, tarimas culturales, desfiles de las reinas de barrios y asociaciones con sus respectivas carrozas, festivales de danza, celebración de eucaristías y la solemne procesión dedicada al patrono, así como el carnaval de cierre, que será amenizado por seis agrupaciones musicales.

“La diversión será a diario para grandes y niños en el campo de la feria. Disfrutarán de las ruedas, los dulces y las conservas, los elotes locos y muchas delicias gastronómicas a precios populares”, dijo el alcalde de Chinameca, Róger Merlos.

El jefe municipal agregó que este domingo se realizarán dos importantes actividades enmarcadas en las fiestas patronales. La primera de ellas es el Festival del Maíz, que es organizado por la Iglesia Parroquial San Juan Bautista, donde habrá desfile de carretas decoradas con elementos de la naturaleza y diversos platillos típicos elaborados con productos derivados del maíz.

El domingo, por otra parte, se realizará la primera caminata denominada “Doblegando el cáncer”, la cual ha sido organizada por la Comunidad Unida de Chinameca Los Ángeles (COUCHILA), con el objetivo de recaudar fondos para colaborar con el tratamiento de las personas que padecen esa enfermedad.

El tradicional jaripeo se realizará a un costado de la Escuela Alberto Sánchez, del 2 al 4. Mientras que las tarimas culturales se realizarán en la pérgola del parque central del 1.º al 4 de agosto y habrá presentaciones artísticas.

Tags:

Lee también

Comentarios